Doble titulación

Preguntas Frecuentes

¿En qué año hay que estar para postular? ¿Cuáles son los requisitos?

Hay que haber terminado primer año con resultados de excelencia, estar cursando cuarto semestre, no haber reprobado ningún cursos y tener promedio sobre 5,5. Revisar los requisitos en: link página doble título

¿Qué nivel de francés es necesario para partir?

Si bien no es requisito hablar francés al momento de postular, los estudiantes aceptados en el programa con frecuencia toman cursos de francés, para alcanzar al menos un nivel básico antes de partir. Adicionalmente, la Beca Eiffel contempla un curso de francés en la institución Cavilam (en la ciudad de Vichy) antes de comenzar las clases.

¿Qué trámites es necesario realizar al ser aceptado?

Al ser aceptado por École Centrale, el alumno recibirá una Carta de Aceptación. Este documento le permitirá contactar con el Consulado Francés para obtener una Visa de Estudiante (Carte de Séjour Étudiant), que deberá ser revalidada una vez en Francia.

¿Alcanza el monto de la beca Eiffel para vivir?

La Beca Eiffel contempla un monto cercano a los 1200€ mensuales, un bono para el seguro de salud, y los pasajes en avión de ida y regreso. Este monto es, de acuerdo a los testimonios de estudiantes, suficiente para vivir con comodidad (sin lujos) y realizar algunos viajes turísticos.

¿Es necesario buscar alojamiento en la ciudad de destino? ¿Cómo se financia?

La búsqueda y el financiamiento de alojamiento son responsabilidad del estudiante. En el caso de los estudiantes con beca Eiffel esto es igualmente válido, pues la beca sólo contempla una asignación mensual.
Algunas Écoles tienen residencias estudiantiles para toda la carrera o sólo para el primer año. En este caso, puede ser recomendable (u obligatorio) hacer uso de éstas, por lo que una vez aceptado el estudiante deberá entrar en contacto con la Dirección de Relaciones Internacionales correspondiente para informarse.

¿Es posible partir sin beca Eiffel? ¿Cuánto dinero mensual se necesita?

Existe información bastante diversa sobre los gastos para un estudiante en Francia, pero hay consenso en que la vida en París es más cara que en otras regiones, y que el alojamiento es la mayor parte del gasto mensual.
Testimonios de estudiantes señalan que un presupuesto podría partir en 700€ mensuales en regiones. Se recomienda, antes de partir, informarse y calcular un valor aproximado de los gastos, y considerar un gasto mayor en el primer mes debido a gastos imprevistos y pago de garantías para alojamiento.

Aparte de la beca Eiffel, ¿existen otras becas para alumnos extranjeros en Francia?

En École Centrale de Nantes los estudiantes pueden postular a la beca de la región (Pays de la Loire) que financia 1 año, normalmente el segundo año de estudios. Se agregará información sobre otras becas en la medida que se obtenga.

¿Existen obligaciones al regreso?

La obligación principal es regresar una vez concluido el programa, para poder optar a ambos títulos de acuerdo al convenio. Una vez en Chile, es necesario presentarse en la Dirección de Vinculación Externa con la copia del convenio de convalidación, para hacerla efectiva y determinar los cursos que se deben tomar a continuación.

Compartir:
http://uchile.cl/i132053
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: