Doble titulación

Convocatoria Programa de Doble Título año 2018

Los estudiantes de la FCFM que presenten buen rendimiento académico pueden postular a los programas de Doble Título con una de las sedes de Écoles Centrales, en París, Lyon, Marsella, Lille o Nantes (Francia).

Descripción general

El programa de Doble Título de la FCFM con el Groupe des Écoles Centrales tiene por fin permitir intercambios estudiantiles de una duración de 2 años entre ambas instituciones.

Estos períodos de movilidad permiten al estudiante optar, una vez finalizada su carrera, al título de la institución donde realizó su intercambio.

Postulación 2017

13 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Entrevistas personales: 12 de diciembre.

Requisitos y proceso de postulación

• Promedio superior o igual a 5,5.
  • Ningún curso reprobado.
  • Estar cursando segundo año de Plan Común.
  • No es requisito hablar francés al momento de la postulación.
  • Entre los postulantes que cumplan los requisitos, se seleccionarán los mejores candidatos (por méritos académicos y personales) para pasar por una entrevista con uno o más representantes de École Centrale (en idioma inglés o francés), que determinará si son aceptados en la institución.
  • Se recomienda a los estudiantes conversar con sus respectivos futuros departamentos sobre las intenciones de realizar el programa y la posibilidad de convalidación al regreso.

Documentación requerida para la postulación:

• Currículum en inglés o francés.
  • Carta de motivación en inglés o francés.
  • Historial Académico.
  • 2 a 3 cartas de recomendación en inglés o francés. Las cartas de recomendación deben estar dirigidas al comité de selección del Programa de Doble Título e indicar por qué el estudiante es un buen candidato para el programa. Estas cartas también serán revisadas por el comité que entrega la Beca Eiffel.

La postulación de los candidatos debe ser realizada vía web a través del sitio http://movilidadinternacional.uchile.cl

Financiamiento

École Centrale postula a los alumnos aceptados a la Beca Eiffel del gobierno francés, que tiene por fin cubrir los costos de traslado y estadía durante el intercambio. Un alumno que esté aceptado y no obtenga la beca Eiffel tiene la opción de financiar su intercambio personalmente.

Documentación requerida para la postulación a la beca (una vez aceptado):

• Certificado de ranking
  • Certificado PSU
  • Ranking al momento de ingresar a la FCFM
  • Otros documentos que soliciten los representantes de las Écoles.

Durante el intercambio

• Matricularse en la Escuela de Ingeniería en las fechas habituales.
  • Cumplir con las obligaciones regulares de arancel y matrícula.
  • Mantener su condición de alumno regular.
  • Asegurarse de tener inscrito el código de movilidad (en su inscripción académica), solicitarlo a la coordinación en caso contrario.
  • Mantener vínculo con jefatura docente de su departamento, con el fin de tener orientación respecto a la convalidación al regreso.

Al finalizar el intercambio

• Programar el regreso antes del comienzo de las clases en la FCFM.
  • Asegurarse de que la institución donde se realizó el período de movilidad haya enviado las notas obtenidas en los cursos realizados.
  • Presentarse en el Departamento para firmar el documento de convalidación definitivo y presentarlo en la oficina de Movilidad, para hacer efectivo el proceso de convalidación.

Viviana Ruiz

rrii@ing.uchile.cl

Charla informativa miércoles 22 de noviembre a las 12:00 hrs. Se confirmará sala en Novedades y en Facebook.