Primera Convocatoria 2018- Intercambio Estudiantil PME Beauchef

La presente Convocatoria está dirigida a estudiantes regulares de pregrado de cualquier carrera impartida en la FCFM, interesados en cursar un semestre académico durante el primer semestre de 2019 en alguna de las Universidades socias consideradas para este llamado.

Fechas de postulación:

Entre el 18 de junio y el 3 de agosto de 2018.

Requisitos

• Ser alumno regular de la FCFM antes, durante y después del periodo de intercambio.
  • Estar cursando al menos el tercer semestre de la malla de plan común.
  • Contar con al menos un semestre por cursar y con las asignaturas suficientes en su carrera para convalidar a su retorno.

Proceso de postulación:

1. Leer las Bases de Postulación adjuntas a esta convocatoria.
  2. La postulación de los candidatos debe ser realizada vía web a través del sitio http://movilidadinternacional.uchile.cl.
  3. Todos los estudiantes podrán ingresar a la plataforma utilizando su cuenta pasaporte y completar el formulario “Programa de Movilidad Estudiantil Beauchef”.
  4. Una vez en el formulario, es importante adjuntar todos los antecedentes y la la documentación requerida: las postulaciones que no ingresen toda la información quedarán inmediatamente fuera de bases.
  5. Una vez recibidas las postulaciones, los candidatos serán evaluados y, tras ser pre-aprobados por el Comité, podrán continuar con el proceso.
  6. Posteriormente, se realizará una evaluación psicológica por parte del área de Calidad de Vida Estudiantil.
  7. Una vez aprobado el paso anterior, se hará la postulación oficial en las universidades de preferencia de los postulantes. Eventualmente podrían ser contactados por las instituciones para incorporar información adicional a su postulación.
  8. Es importante revisar en las páginas de las universidades a las que van a postular si tienen un programa que se adecúe a su carrera y que los ramos se puedan convalidar.

Documentación requerida:

• Concentración de notas o Boletín Académico de U-Campus
  • Formulario de Acuerdo de Convalidación
  • Certificado de idioma, cuando corresponda.
  • Una carta de motivación

Documentación opcional:

• Certificado de deportista destacado emitido por la Dirección de Deportes de la Universidad o el Área de Deportes de la FCFM, exclusivamente quienes participen en alguna Selección Universitaria o de la Facultad.
  • Experiencia demostrable (Certificado, carta u otro) en temas de liderazgo, trabajo social, grupos organizados, centros de estudiantes, etc.
  • Para los postulantes que declaren pertenecer a una etnia indígena, deberán acreditarlo a través de un certificado otorgado por CONADI.

Universidades

Revisa los detalles de nuestars Universidades Socias. Para esta convocatoria, las Universidades incluidas son:

Europa

• Stuttgart (Alemania)
  • Munchen Technical University (Alemania)
  • Universidad Politecnica de Madrid (España)
  • Aalto University (Finlandia)
  • École Centrale de Lille (Francia)
  • École Centrale de Lyon (Francia)
  • École Centrale de Marseille (Francia)
  • École Centrale de Nantes (Francia)
  • École Centrale de Paris (Francia)
  • ENSEIRB Matmeca (Francia)
  • ENSG École Nationale Supérieure de Géologie (Francia)
  • INSA Lyon (Francia)
  • Institut Polytechnique de Grenoble (Francia)
  • Politecnico de Milano (Italia)
  • Universidad de Porto (Portugal)
  • Técnico Lisboa, Universidad de Lisboa (Portugal)
  • Prague Technical University (República Checa)
  • KTH Royal Institute of Technology (Suecia)
  • Linkoping University (Suecia)

Norteamérica

• McGill (Canadá) *Sólo Ingeniería de Minas

Sudamérica

• Universidad de Sao Paulo – Escola Politécnica (Brasil)
  • Universidad de los Andes (Colombia)

Dudas y preguntas

• Revisa la sección Preguntas Frecuentes
  • Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán por e-mail hasta el día hábil anterior al cierre a rrii@ing.uchile.cl
  • Las consultas presenciales sólo serán atendidas previo agendamiento de horas en  rrii@ing.uchile.cl.

*Para problemas con la plataforma, llamar directamente a la mesa de ayuda al teléfono 29780498.