Práctica profesional Ingeniería Industrial en Universidad de Texas, San Antonio

Postulaciones en la Plataforma Laboral link: https://plataformalaboral.ing.uchile.cl/

Tipo de programa:

Practica laboral III, en uno de los SBDC (Small Business Development Centers) de la Universidad de Texas, en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos.

Los estudiantes beneficiados podrán unirse, de acuerdo a disponibilidad de cupos, a proyectos relacionados con las áreas de emprendimiento y estudios de mercado de empresas de menor tamaño en EEUU. Estos Centros trabajan en alianza con los Centros de Desarrollo de Negocios en Chile que opera la Corporación Construyendo Mis Sueños.

Duración y fecha de la estadía:

2 meses, iniciándose tentativamente el 7 de enero 2019.

Beneficios y costos:

1. Se otorgará a cada estudiante una ayuda de viaje por un monto total de $1.000.000 de pesos que equivale a pasaje ida y regreso al lugar de la estadía y un seguro de salud y asistencia en viaje para el periodo de la práctica.
  2. Los estudiantes deberán costear la estadía y alimentación durante el periodo que dura la práctica.
  3. Los estudiantes deberán costear la visa J-1 que les permite realizar trabajo y pasantías no remuneradas en Estados Unidos. La tramitación de la visa estará asesorada tanto por la FCFM como por la Universidad de Texas, San Antonio.
  4. La práctica no es remunerada.

Requisitos de postulación:

• Ser estudiante regular de pregrado en la carrera Ingeniería Civil Industrial de la FCFM.
  • Haber aprobado los siguientes cursos:
    • Taller II
    • Finanzas I
    • Gestión de operaciones II
    • Marketing II
  • Deseable un curso de investigación de mercado
  • Idioma (inglés 5 y test)
  • Carta de motivación 1 carilla
  • Curriculum vitae

Instrucciones y documentos de postulación:

La postulación se debe hacer a través del formulario de la Plataforma Laboral (https://plataformalaboral.ing.uchile.cl/) donde se debe adjuntar un currículum vitae y carta de motivación (todo en un mismo documento en PDF).

Adicionalmente, se deben adjuntar por mail y enviar al correo rrii@ing.uchile.cl en forma digital los siguientes documentos:

Selección:

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Departamento de Ingeniería Industrial realizarán una pre-selección de candidatos en base a los antecedentes recibidos. Posteriormente, éstos deberán ser evaluados y ratificados por la Universidad de Texas, institución que será la encargada de definir, junto al estudiante, el tema de la práctica y el Centro en que la realizará.

Fechas importantes:

Charla:  3 de octubre a las 12:00 hrs sala B04

Convocatoria FCFM-UCH: 26 de septiembre al 10 de octubre de 2018

Comunicación de resultados pre-selección: 16 de octubre de 2018

Si tienes dudas respecto del programa o requisitos de postulación, puedes comunicarte con Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas al correo rrii@ing.uchile.cl