Convocatoria a Pasantías de investigación en Inria Francia 2019

Pasantías Cortas de Investigación de 3 meses de duración en alguno de los centros INRIA en Francia, entre los meses de enero a marzo de 2020, dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil en Computación, que hayan completado sus estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Tipo de programa

Estadía de 3 meses para trabajar en un proyecto de desarrollo e investigación en uno de los 8 centros de Inria en Francia. El Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique -Inria- es un centro de investigación francés especializado en ciencias de la computación, teoría de control y matemáticas aplicadas.

Los estudiantes beneficiados, podrán unirse, de acuerdo a disponibilidad de cupos, a proyectos de su interés.

• El centro de investigación específico dependerá del tema de la pasantía y la disponibilidad de los equipos de investigación, según criterios de Inria. Los alumnos seleccionados serán apoyados por Inria Chile para determinar el centro y proyecto específico.

Duración y fecha de la estadía

3 meses, iniciándose el 2 de enero de 2020.

Beneficios

• $1.000.000 para cubrir gastos de Pasaje ida y regreso al lugar de la estadía, además de Seguro de salud, que incluya responsabilidad civil para los tres meses.
  • US$ 1.000 para cubrir costos de vida durante el primer mes.
  • Gratificación mensual de acuerdo a la regulación local acorde a las horas efectivamente trabajadas (monto de referencia aproximado: 500 – 600 € mensuales).

Requisitos de postulación

1. Excelencia académica, demostrable a través de certificado de concentración de notas.
  2. Contar con nivel intermedio de inglés o francés, demostrable mediante certificación, cursos, etc.
  3. Curriculum vitae en Inglés.
  4. Carta de intención del postulante, de una extensión máxima de 1 plana (tamaño letra 12 pt.), escrita en Inglés. Esta carta debe describir los intereses científicos del postulante.
  5. Tener aprobada la Licenciatura.

Postulación

La postulación de los candidatos debe ser realizada vía web a través del sitio U-Postula - Pasantías de Investigación Inria Francia entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2019.

Selección

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizará una pre-selección de 5 candidatos en base a los antecedentes recibidos, los que deberán ser evaluados y ratificados por Inria Chile, quien será el encargado de definir, junto al alumno, el tema de la pasantía y un equipo de investigación en específico.

Concurso abierto para estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Civil en Computación.

Fechas de la Convocatoria

• Convocatoria: 6 de junio al 5 de julio de 2019
  • Comunicación de resultados por parte de la Universidad: 19 de julio 2019
  • Definición de temas de pasantía y equipos de Investigación de INRIA: a partir del 22 de julio 2019 - hasta 15 de agosto 2019.
  • Resultados por parte de Inria Chile: Entre 15 - 30 de Agosto 2019.
  • Charla Informativa en Inria Chile (para los/as seleccionados): Primera semana de septiembre 2019.

Si tienes dudas respecto del programa o requisitos de postulación, puedes comunicarte con Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas al correo rrii@ing.uchile.cl