Convocatoria a formar parte de la Comunidad Internacional Beauchef (CIB)

Formulario de Postulación

La Dirección de Vinculación Externa invita a todos los estudiantes a participar de la convocatoria para seleccionar a los padrinos y madrinas de la Comunidad Internacional Beauchef para el semestre primavera 2019.

Sobre la CIB

La Comunidad Internacional Beauchef (CIB), dependiente de la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección de Vinculación Externa, reúne a estudiantes de intercambio con estudiantes de la facultad con el fin de mejorar la experiencia de los alumnos que nos visitan. Esta comunidad acompaña a los estudiantes extranjeros durante toda su estadía, desde su llegada hasta que finaliza su período de intercambio.

La CIB organiza distintos eventos durante el período académico, incluyendo paseos por Santiago y ciudades cercanas, trekkings, actividades de esparcimiento, entre otros.

La comunidad está compuesta por estudiantes de la FCFM que apadrinan a estudiantes extranjeros. Mediante este apadrinamiento se pretende que los estudiantes de intercambio cuenten con alguien cercano con quien resolver sus dudas y recibir una ayuda para integrarse en Beauchef.

Ser padrino o madrina te da la oportunidad de conocer no solo a gente de todo el mundo, sino también su cultura y forma de vivir, participar de actividades entretenidas, conocer gente nueva ¡y mucho más!

Principales funciones de los padrinos y madrinas

• Recibir a tu ahijado/a en su llegada a Chile
  • Brindar apoyo y orientación al ahijado/a asignado, aclarar dudas sobre los procesos académicos, funcionamiento de la Universidad entre otros.
  • Acompañar a su ahijado durante el semestre, integrarlo a los grupos de amistades para facilitar su instancia en la facultad.
  • Participar en las actividades de la comunidad internacional (Almuerzos, viajes, salidas culturales)
  • Ayudar al ahijado/a en la facilitación de la información de cómo hacer trámites administrativos tales como, solicitud de Visa, Envío de documentos, pago de cuentas, compra de chip para celular, entre otros.
  • Orientar al ahijado/a sobre la cultura en Santiago, qué lugares frecuentar para salir de fiesta, comer o recrearse, qué barrios evitar y qué precauciones tomar para evitar robos/asaltos en zonas no seguras.

Para postular debes ingresar tus datos en el formulario.

Fechas

La postulación para ser padrino o madrina de la comunidad Internacional Beauchef estará abierta desde el lunes 17 de junio al viernes 5 de julio de 2019.

Dudas y preguntas

Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán por e-mail hasta el día hábil anterior al cierre a rrii@ing.uchile.cl

Las consultas presenciales sólo serán atendidas previo agendamiento de horas en rrii@ing.uchile.cl