Prácticas internacionales

Global Leadership Award - Primera Convocatoria 2018

Bases de Postulación (PDF)

Ayudas de Viaje de hasta $1.000.000 para la realización de una práctica o pasantía en el extranjero.

La presente Convocatoria a ayudas de viaje está dirigida a estudiantes regulares de cualquier carrera impartida en la FCFM, que estén seleccionados en alguna institución extranjera para la realización de una práctica o pasantía, entre los meses de julio y diciembre de 2018.

Fechas de postulación:

Entre el 27 de junio y el 20 de julio de 2018.

Requisitos

• Ser alumno regular de la FCFM antes y durante el periodo de la práctica o pasantía.
  • Cumplir con los requisitos que determine cada departamento para realizar una práctica o pasantía en el extranjero

Proceso de postulación:

1. Leer las Bases de Postulación adjuntas a esta convocatoria.
  2. La postulación de los candidatos debe ser realizada vía web a través del sitio http://movilidadinternacional.uchile.cl.
  3. Todos los estudiantes podrán ingresar a la plataforma utilizando su cuenta pasaporte y completar el formulario “Programa Global Leadership Award - GoU”.
  4. Una vez en el formulario, es importante adjuntar todos los antecedentes y la la documentación requerida: las postulaciones que no ingresen toda la información quedarán inmediatamente fuera de bases.
  5. Una vez recibidas las postulaciones, los candidatos serán evaluados y serán asignadas las ayudas de viaje.

Documentación requerida:

• Concentración de notas o Boletín Académico de U-Campus
  • Carta de Aceptación, Carta de Invitación o cualquier documento que acredite la recepción del estudiante en la institución de destino.
  • Currículum escrito en inglés, debe incorporar actividades laborales y extracurriculares.

Instituciones elegibles:

Se aceptarán postulaciones a instituciones, públicas o privadas, reconocidas por los países de destino tales como:

• Universidades
  • Empresas
  • Organismos Estatales
  • Organizaciones no Gubernamentales
  • Entre otras.

Dudas y preguntas

Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán por e-mail hasta el día hábil anterior al cierre a rrii@ing.uchile.cl

Las consultas presenciales sólo serán atendidas previo agendamiento de horas en rrii@ing.uchile.cl.

*Para problemas con la plataforma, llamar directamente a la mesa de ayuda al teléfono 29780498.