Convocatoria Programa de Prácticas Sociales Internacionales

Sobre el Programa de Prácticas Sociales Internacionales

El Programa de Prácticas Sociales Internacionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile constituye una nueva iniciativa que nace de la necesidad de contar con un espacio de desarrollo para estudiantes con vocación social, que quieran desarrollar proyectos en comunidades vulnerables fuera del país.

El Programa de Prácticas Sociales Internacionales FCFM incorpora una fuerte componente técnica, desarrollando proyectos de ingeniería-ciencia que luego son implementados en comunidades vulnerables, buscando lograr en el largo plazo convertirlas en comunidades sustentables.

El programa se compone de dos etapas:

• La primera en la FCFM, desarrollando el proyecto de ingeniería que será implementado en la comunidad
  • La segunda etapa contempla la implementación del proyecto en la comunidad

Convocatoria 2019

La presente convocatoria está dirigida a estudiantes que quieran participar en la continuidad del Proyecto de Energía Solar, en la comunidad Kolomm, Haití.

Quienes sean seleccionados tendrán la posibilidad de realizar la segunda etapa en Haití, durante los meses de enero y febrero de 2020.

Requisitos

• Ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  • No encontrarse en situación de sancionado luego de un proceso de investigación sumaria, ya sea por censura, suspensión o expulsión.
  • Tener aprobado, como mínimo, el 8° semestre de su carrera correspondiente, a excepción de las licenciaturas que deben tener aprobado el 5° semestre de la carrera.

Documentación Requerida

• Concentración de notas o Boletín Académico de U-Campus
  • Currículum, haciendo énfasis en el trabajo realizado en organizaciones sociales o similares.
  • Carta(s) que certifiquen el trabajo realizado en organizaciones sociales o similares.

Para postular debes ingresar tus datos en el siguiente formulario

Fechas

La postulación al Programa de Prácticas Sociales Internacionales estará abierta desde el lunes 12 de agosto al sábado 07 de septiembre de 2019.

Dudas y preguntas

Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán por e-mail hasta el día hábil anterior al cierre a movilidad.fcfm@uchile.cl

Las consultas presenciales sólo serán atendidas previo agendamiento de horas en movilidad.fcfm@uchile.cl