Facultad

Beauchef piensa el futuro

Con la opinión de toda la comunidad, seguiremos construyendo juntos la facultad que soñamos.

FCFM

A 175 años del nacimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas nos hemos posicionado como el centro de ingeniería y ciencias más importante del país, donde la excelencia en el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, ha sido el factor motivante para mantener ese liderazgo, lo que nos impulsa a servir al país con estándares de clase mundial.

Por lo mismo, cada cierto tiempo la Facultad se autoconvoca para analizar, actualizar y proyectar su misión hacia el futuro. Ejemplos de tales iniciativas fueron las Acciones 1997, la reforma curricular de 2007, el proceso de reflexión Pensando la Década de 2011 y el Proyecto Ingeniería y Ciencias 2030.

Estamos ad portas de una nueva década, por lo que se hace necesario volver a realizar un ejercicio de reflexión sobre la Facultad que queremos para el mañana. Esto resulta particularmente pertinente en el marco del proceso de autoevaluación conducente a la re-acreditación de la Universidad de Chile. Es así como surgió “Beauchef piensa el futuro”, una iniciativa que invita a evaluar cómo queremos que sea nuestra evolución durante la próxima década, diseñando y planteando estrategias de desarrollo en forma compartida, que sirvan de hoja de ruta en la toma de decisiones para nuevos liderazgos que se avecinan. En este esfuerzo nos acompaña Virtus Partners, consultora de Alta Dirección que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos de reflexión, y nos apoyará en las distintas instancias de este proceso.

“Beauchef piensa el futuro” contempla la realización de diversas actividades dirigidas a conocer cuáles son las necesidades, las preocupaciones, los sueños y desafíos que cada uno de nosotros tiene para nuestra Facultad. Una de ellas será una encuesta vía correo electrónico (del 19 de octubre al 6 de noviembre) dirigida a académicos, investigadores, profesores expertos, investigadores postdoctorales, personal de colaboración, estudiantes de pre y postgrado y egresados. En tanto, el 2 de noviembre se llevará a cabo un encuentro triestamental para abordar temas claves de la FCFM.

Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, tanto en la difusión de estas actividades como en la motivación y participación en ellas, para que todos los integrantes de nuestra comunidad sean parte de esta iniciativa. Esta busca consensuar la forma cómo continuaremos fortaleciendo el desarrollo de la Facultad de un modo coherente con su misión como parte de la principal universidad del Estado, identificando los principales desafíos y estrategias para abordarlos.

Patricio Aceituno G.
Decano FCFM

Objetivos:

  • Co-construir una aspiración consensuada de futuro, desafiante y movilizadora para la comunidad.
  • Identificar temas clave a abordar para avanzar hacia los objetivos definidos.
  • Establecer lineamientos estratégicos que permitan avanzar hacia el éxito sostenible.
  • Desarrollar una metodología inclusiva que genere sentido de equipo en la comunidad y avances concretos en las dinámicas de trabajo.

Actividades:

Encuestas

Encuentro triestamental

Compartir:
http://uchile.cl/i137769
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: