Dirección de Diversidad y Género

Llamado para postular a Postdoctorado en la Dirección de Diversidad y Género de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile 2020

Dirección de Diversidad y Género - FCFM

Postulación a Postdoctorado en DDG
Contenidos vinculados
Postdoctoral Positions in Gender and Diversity Office - FCFM

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile abre el proceso de aplicación de investigadores postdoctorales en su Dirección de Diversidad y Género. Los/as candidatos/as deben demostrar evidencia de un fuerte potencial en investigación y haber recibido su doctorado no antes de 2017.

Áreas del conocimiento relevantes incluyen: Mujer e investigación en género; Masculinidades; Educación (especialmente educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - STEM); Sociología; Estudios en STEM; Sicología; y otras áreas relacionadas.

Se espera que tengan una dedicación casi exclusiva a la investigación, sin obligación de enseñar. El puesto tiene financiamiento de un año renovable hasta un año adicional y se espera que en este período el/la investigador/a postule a financiamiento nacional que pueda extender el proyecto de investigación. No existe una fecha de comienzo fija, pero idealmente se espera que se integren en junio 2020.

Salario mensual corresponde a $1.800.000 (pesos chilenos) bruto, equivalente a US$ 2.200 aproximadamente. Como referencia, un departamento amoblado cercano a la universidad puede alcanzar los $US 600 al mes. Se cubrirá vuelo ida y vuelta si es necesario.

La posición requiere habilidades para realizar investigación con métodos mixtos, habilidades para escribir, interés en publicar y presentar en conferencias nacionales e internacionales, y alto manejo de inglés (principalmente escrito).

El puesto considera las siguientes tareas:

- Desarrollo e implementación de agenda de investigación relacionadas con las áreas de interés de la dirección en equidad de género y STEM, incluyendo -pero no exclusivamente- las siguientes:

• Educación de pregrado en STEM y género, incluyendo investigación e intervenciones en sala de clases.
  • Avance de mujeres en carrera académica.
  • Políticas públicas para la equidad de género.
  • Intervenciones para la equidad de género (ej. programas de mentorías, intervenciones en discriminación y violencia de género, etc.).
  • Transición entre escuela - universidad, universidad - carrera académica y universidad - trabajo/industria

- Apoyar actividades de investigación que avancen en la misión de la dirección y de la Facultad.

- Colaborar en artículos científicos y presentar al menos una clase pública sobre su investigación.

- Apoyar en la generación de recursos y entrenamientos en equidad de género y diversidad para funcionario/as y estudiantes.

Las postulaciones enviadas se comenzarán a revisar el 30 de abril. De no encontrar a la persona adecuada, las aplicaciones seguirán siendo revisadas de forma semanal hasta llenar el cargo. Se requiere envío de postulación de forma electrónica al correo ddg@fcfm.uchile.cl con el asunto: Postdoc Application, incluyendo lo siguiente:

• Curriculum Vitae
  • Carta de presentación (Cover letter) en la que se describa la experiencia en investigación, trayectoria profesional y resumen de potencial/es proyectos de investigación a realizar en el postdoctorado.
  • Ejemplo de escritura (artículo)
  • 2 cartas de recomendación.

Consultas sobre el proceso, las pueden dirigir a ddg@fcfm.uchile.cl o directamente a Darinka Radovic (darinka.radovic@uchile.cl).

ENGLISH VERSION