FCFM 2030

Una Nueva Ingeniería para el 2030

Prof. Juan D. Velásquez

Prof. Juan D. Velásquez

El proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030 es un programa de 5 proyectos subsidiados por Corfo, entre los que participan 10 universidades del país, siendo la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile una de ellas.

El objetivo general del proyecto es apoyar a las escuelas de ingeniería chilenas en el cumplimiento efectivo de su misión, al incorporar de forma protagónica pero equilibrada con sus funciones tradicionales de enseñanza superior y de investigación, las tareas de vínculo con el medio en el contexto de la actual sociedad del conocimiento, y con ello generar un ambiente creativo y una experiencia de aprendizaje que prepare mejor a las nuevas generaciones de ingenieros, con el fin de que sean profesionales competitivos globalmente.

Beauchef siempre ha sido sinónimo de educación de calidad, excelencia y tradición, pero la Facultad se encuentra en una etapa donde se quiere potenciar nuestro impacto en la sociedad, especialmente de nuestro quehacer en I+D, desarrollando una vinculación mayor y más comprometida con el medio nacional e internacional.

Es por lo anterior, que el proyecto 2030 tiene la misión de apoyar nuestro Plan Estratégico, posicionarnos entre las 100 mejores escuelas de ingeniería del mundo y las top 3 de Latinoamérica.

En este tiempo hemos aprendido de un proceso de análisis comparativo internacional, en el cual fuimos a mirar los procesos de desarrollo de algunas universidades referentes en el mundo. La tendencia actual indica que en los últimos años se ha potenciado muy fuertemente la innovación y el emprendimiento basado en conocimiento.

Prof. Juan D. Velásquez  PhD. Ing.

Director de Una Nueva Ingeniería para el 2030

Áreas de Trabajo:

  • Gestión del Cambio
  • Transferencia Tecnológica
  • Emprendimiento
  • Relaciones Internacionales
  • Armonización Curricular

Compartir:
http://uchile.cl/i113491
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: