Primera Etapa 2014-2017

Armonización Curricular

Juan Velásquez, académico a cargo del área de Armonización Curricular

Juan Velásquez, académico a cargo del área de Armonización Curricular

El Prof. Juan Velásquez, es quien lidera esta área del proyecto que tiene como objetivo revisar y modificar los programas de estudios para la carrera de ingeniería ofrecidos por la Facultad, teniendo como referente a las más prestigiosas escuelas de pregrado y postgrado de ingeniería.

La FCFM se caracteriza por tener un programa de estudio con duración de 6 años, donde los 2 primeros años son de plan común o formación general, los otros dos años de especialización para licenciatura y 2 años de especialización para el título profesional. En cambio, la mayoría de los otros sistemas son de 3 años de licenciatura + 2 años de especialización. Se trabajará para desarrollar una malla académica que esté alineada con las universidades extranjeras, para así facilitar los intercambios educacionales. 

Otro punto importante en la malla curricular a modificar son las actividades extra académicas a las cuales los estudiantes pueden optar y que son de vital importancia en la formación profesional. Estas actividades ayudan a los alumnos a desarrollar otro tipo de habilidades que no siempre se aprenden en una sala de clases.

Objetivos:

  • Generar una visión estratégica de la Escuela de Ingeniería, así como actividades específicas para homologar en la Armonización Curricular de estas carreras
  • Poner en práctica la visión estratégica creada, así como actividades específicas para homologar en la Armonización Curricular de los programas de ingeniería
  • Garantizar la calidad y la evaluación de las nuevas actividades curriculares

Actividades:

  • Creación del Magister de Innovación y Emprendimiento
  • Generar un diagnóstico y una evaluación comparativa internacional
  • Implementar un plan estratégico de armonización
Compartir:
http://uchile.cl/i114233
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: