Segunda Etapa 2018-2020

Presentación

Esta fase de Ingeniería y Ciencias 2030 tiene como objetivo dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando desde el 2013 y consolidar los avances en áreas que se consideran estratégicas para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Para hacer un recuento del trabajo del proyecto, en el año 2013 se realizó una evaluación comparativa para formular los pasos a seguir, los cuales dieron forma a la Fase 1: 2014 – 2017, que trabajó en base a los 5 ejes estratégicos: Armonización Curricular, Alianzas Internacionales, Gestión del Cambio & Capital Humano, Comercialización de Tecnologías & Emprendimiento e I&D&i Aplicada y Vínculo con la Industria.

Dado lo anterior, para esta Fase 2 se han destacado tres ejes prioritarios:

  • Transferencia Tecnológica, Innovación y Emprendimiento
  • Armonización Curricular y Formación para la Innovación y el Emprendimiento
  • Alianzas Internacionales

Acciones estratégicas para el trienio 2018-2020:

  • Aumentar los niveles de internacionalización de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, para la mejora de la docencia e investigación, de acuerdo a lo expresado en su misión y visión.
  • Consolidar el fortalecimiento de las capacidades institucionales y el proceso de armonización curricular, asociados al proceso de homologación de la duración de la carrera a nivel internacional y diseñar un track de formación centrado en la innovación y emprendimiento con un énfasis en la multidisciplina.
  • Consolidar OpenBeauchef como la plataforma de servicios y redes que busca facilitar la innovación y emprendimiento basado en ciencia y tecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Comunicaciones 2030

Compartir:
http://uchile.cl/i141755
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: