Recursos para estadías en el extranjero de corta

Recursos para realizar estadías en el extranjero de corta

La FCFM apoya a los académicos que están iniciando su carrera académica (hasta 6 años en jerarquía Prof. Asistente), mediante Ayudas de Viaje para la asistencia a eventos de investigación científica o estadías de investigación corta. El monto de apoyo económico, denominado “ayuda de viaje”, se asigna conforme al tipo de solicitud, lugar, calidad del evento y tiempo de permanencia.

Respecto a la solicitud de AYUDA DE VIAJE:

1.- Para solicitar ayudas de viaje, se debe hacer mediante el Formulario de Ayuda de Viajes preparado para este efecto, adjuntando todo la documentación requerida para el caso.

2.- Se debe acompañar carta patrocinio respectiva del Director del Departamento.
3.- Copia del trabajo a exponer/trabajos previos relativos a la Estadía de Investigación/Trabajos relacionados Asistencia a Escuelas.
4.- Carta de aceptación del trabajo/o de invitación.
5.- Curriculum actualizado
6.- Posterior a la autorización DAC solicita el traspaso de fondos a su unidad académica haciendo llegar copia de la Resolución de Ayuda de Viaje.

De acuerdo a la reglamentación de Facultad sobre el apoyo para asistir en representación de la misma a eventos de Investigación Científica, el académico/a favorecido/a queda inhabilitado/a para solicitar apoyo de Facultad por un período de dos años a contar de la fecha de la presente resolución.