Cs. Físicas y Matemáticas

Acciones desarrolladas por la FCFM para abordar problemas de género y convivencia

Minuta sumario de geología

MINUTA SUMARIO DE GEOLOGÍA

1. Diseño e implementación del Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) para estudiantes de pregrado;

2. Diseño e implementación del Programa de Equidad de Género en la Academia para aumentar el número de profesoras en el cuerpo académico;

3. Aprobación de un Código de Ética en septiembre de 2017,

4. Creación de la Comisión de Convivencia y Calidad de Vida de carácter triestamental.

5. Creación de la Comisión de Género y Desarrollo Académico, también de carácter triestamental.

6. Aprobación de un Instructivo sobre Tramitación de Denuncias sobre Discriminación Arbitraria y Acoso Sexual, aprobado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias, en julio de 2017.

7. Establecimiento de la primera Sala Cuna y jardín infantil JUNJI en la Universidad de Chile, destinada prioritariamente a hijos e hijas de estudiantes de nuestra Facultad

8. Implementación de un enfoque de género en el Programa de Pasantías internacionales del Programa de Ingeniería 2030.

9. Discusión en el Consejo de Facultad de una propuesta para la creación de una Dirección de Diversidad y Equidad de Género.

10. Creación de la Oficina de Defensor(a) Universitario en la FCFM.