Academic Leadership Program for Engineering Students (ALPES) 2020

La convocatoria 2020 incluye las siguientes universidades y cupos**:

  • 10 vacantes en el Summer School de la Universidad de Beihang, Pekín, China
  • 5 vacantes en el Summer Academy de la Universidad de Linköping, Suecia
  • 2 vacantes en el Summer School de la Washington University in St. Louis, Missouri, Estados Unidos
  • 2 vacantes en Hamburg International Summer School, Hamburg University

El Programa ALPES ayuda a financiar los siguientes costos (ver montos de ayuda en las bases):

  • Arancel del programa
  • Pasajes de ida y regreso al lugar del programa
  • Seguro de viaje durante la duración del programa

** Ver en Anexos lista de cursos elegibles en cada Universidad. Los estudiantes deberán inscribir al menos uno de estos cursos para realizar el programa.

Requisitos

  • Ser estudiante regular de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile
  • No encontrarse en proceso de investigación sumaria, estar sancionado luego de una, ya sea por censura, suspensión o expulsión
  • Se aceptan postulantes que estén cursando entre el 5° y el 8° semestre, para partir al Summer hasta máximo el 10° semestre de su carrera
  • Tener promedio de notas igual o superior a 5,5
  • Tener aprobado Inglés 5 o presentar un certificado internacional vigente
  • Cumplir con las condiciones y requisitos específicos de postulación para cada programa, en lo referente a desempeño académico y dominio de idioma

Proceso de postulación

  • Leer las Bases de Postulación adjuntas a esta convocatoria
  • La postulación de los candidatos debe ser realizada vía web en el sitio de la dirección de vinculación externa FCFM
  • Todos los estudiantes podrán ingresar al formulario utilizando su cuenta UChile
  • Una vez en el link de postulación, es importante adjuntar todos los antecedentes y la la documentación requerida: las postulaciones que no ingresen toda la información quedarán inmediatamente fuera de bases
  • Una vez recibidas las postulaciones, los candidatos serán evaluados y, tras ser pre-aprobados por el Comité, podrán continuar con el proceso
  • Una vez aprobado el paso anterior, se hará la postulación oficial en cada programa. Eventualmente podrían ser contactados para incorporar información adicional a su postulación

Documentación requerida

Solo se aceptarán los siguientes documentos únicamente en formato PDF:

  • Concentración de notas o Boletín Académico de U-Campus de los resultados obtenidos a la fecha
  • Currículum en Inglés que de cuenta de actividades extra programáticas, deportivas, docencia, investigación u otros que puedan ser relevantes a su formación integral
  • Carta de motivación en Inglés que explique las motivaciones para hacer el programa, indicando aspectos académicos, profesionales y personales para su decisión. La carta debe estar dirigida al Comité de Evaluación del Academic Leadership Program for Engineering Students

Documentación opcional

Se otorgará puntaje adicional en la evaluación a aquellas postulaciones que, mediante los documentos indicados y la información entregada, acrediten una o más de las siguientes características:

  • Participación en la Comunidad Internacional Beauchef (padrinos y madrinas)
  • Postulantes pertenecientes a alguna etnia indígena (Certificado Conadi)
  • Postulantes de género femenino
  • Postulantes que provengan de una región distinta a la Región Metropolitana

Fechas de postulación

Desde el 15 de enero al 26 de enero de 2020 a las 23:59 horas.

Lugar de postulación

La postulación se debe realizar en la plataforma U-Postula en el siguiente link: Formulario de Postulación

Resultados

Los resultados de la convocatoria se publicarán en el sitio web Movilidad Estudiantil FCFM y serán comunicados al postulante a través de correo electrónico antes del 6 de marzo de 2020.

Dudas y preguntas

Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán por e-mail hasta el día hábil anterior al cierre a rrii@ing.uchile.cl

Las consultas presenciales serán atendidas los días 20, 21 y 22 de enero de 09:30 a 13:00 hrs.

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