Centros y Programas

Centro de Energía (CE)

Centro de Energía  CE
Sitio web Centro de Energía

El Centro de Energía (CE) se creó el 2 de junio de 2009 como una iniciativa académica ubicada en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. Su objetivo es contribuir al ámbito energético, desarrollando e introduciendo soluciones tecnológicas novedosas y de calidad, relevantes para el desarrollo nacional y competitivas internacionalmente.

Durante 2015 el Consejo Universitario ratificó al organismo como centro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, otorgándole mayor autonomía y capacidad de interacción con el medio. Esta modificación facilitó el intercambio y trabajo en conjunto con diferentes departamentos de la FCFM, a su vez que fomentó el establecimiento de convenios de cooperación con otras instituciones y universidades extranjeras. Cabe destacar que, en la actualidad, el CE está a disposición de la comunidad académica y estudiantil para la colaboración en proyectos de desarrollo energético. Con todo esto, se busca posicionar al Centro de Energía como un referente a nivel Latinoamericano en el desarrollo innovador de energías.

Director Dr. Guillermo Jiménez
Teléfono +562 29784203