Centros y Programas

NIC Chile

Sitio web NIC Chile

Presentación

NIC Chile es el centro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile encargado de administrar el registro de nombres de dominio .CL, y de operar la tecnología que permite que estos nombres funcionen de manera eficiente y segura, para que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet.

NIC es una sigla que corresponde a la versión en inglés de "Centro de Información de Redes" (Network Information Center), su denominación original. Cada país del mundo tiene su propio sufijo en el sistema de nombres de dominio, llamado ccTLD (Contry Code Top Level Domain) — Dominios de Nivel Superior de un país —, siendo .CL el correspondiente a la República de Chile.

NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la FCFM.

Director Prof. Patricio Poblete
Teléfono +56 2 2940 7700