Centros y Programas

Centro de Tecnologías de la Información Ucampus

Presentación

El Centro de Tecnologías de la Información Ucampus está encargado de desarrollar plataformas de apoyo a la gestión de información curricular para automatizar los procesos de instituciones de Educación Superior. Su objetivo es ser líder en innovación y desarrollo de tecnologías y, a su vez, ser referente en metodologías de gestión en educación superior, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Centro Ucampus nace en 1998 a partir de la iniciativa de un grupo de funcionarios del Área de Infotecnologías (ADI) de la Universidad de Chile, quienes idearon y desarrollaron una serie de soluciones tecnológicas para resolver los problemas de gestión de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, agrupadas en dos plataformas: U-Cursos y Ucampus. Actualmente ambos sistemas son las plataformas oficiales de la Universidad de Chile.

Director Sr. Javier Villanueva
Teléfono +56 2 29798025
Correo electrónico contacto@ucampus.cl
Dirección Condell 520, Providencia.
Pág. web ucampus.cl

Principales actividades:

Desarrollo de plataformas computacionales y experimentación para encontrar nuevas y mejores maneras de disponibilizar y gestionar la información, vinculación con los usuarios entregando soporte oportuno, establecimiento de Alianzas Estratégicas con privados en Chile y el mundo y posicionamiento del Centro como referente en el área de gestión de la educación y parte de la Universidad de Chile.