Centros y Programas

Instituto Milenio para la Investigación de las Imperfecciones de Mercado y Política Pública (MIPP)

Sitio web MIPP

El Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) es un centro académico que desarrolla y difunde conocimiento en Economía y campos relacionados. Sus integrantes desarrollan investigación de frontera en materias como: Organización Industrial, Macroeconomía, Finanzas y Economía Política. Como resultado de la investigación generada, los investigadores realizan presentaciones en prestigiosas conferencias del mundo, así como publicada en los mejores revistas académicas en Economía, Ciencias Políticas y Administración.

El Instituto genera herramientas metodologías, que permiten entregar información relevante para la toma de decisiones del sector público, privado y agencias. La educación es central para el MIPP. Estudiantes de Magister y Doctorado trabajan estrechamente con los investigadores y se benefician del ambiente académico que el MIPP genera. El Instituto también organiza actividades y encuentros económicos para dar a conocer la investigación a un público más amplio. Estas actividades incluyen cursos en economía para profesores de enseñanza media, empresarios y periodistas.

Director Dr. Juan Escobar
Teléfono +56 2 978 0556