Informe de Gestión de la Dirección Académica (2014-2018)

Principales Acciones Realizadas por la Dirección Académica y de Investigación 2014-2018

1. Coordinación de proceso de acreditación de Carreras y Licenciaturas de la FCFM (2014-2016):

Durante 2014, 2015 y 2016, la Dirección Académica coordinó todo el proceso de reacreditación de carreras y licenciaturas con la Agencia del Colegio de Ingenieros. Parte de la coordinación incluyó generar un formato uniforme para los informes de acreditación, coordinar actividades con autoridades del nivel central y departamental, y con la agencia evaluadora. También se coordinó con la Dirección de la Escuela de Ingeniería con la evaluación realizada con el Plan Común.

Principales actividades realizadas:

• Se organizaron reuniones de coordinación con las comisiones de acreditación departamentales para establecer cronogramas y formatos de informes.
  • Se mantuvo relación con los las comisiones de acreditación de las unidades para dar apoyo en la realización de sus procesos.
  • Se mantuvo una positiva relación con la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Universidad.
  • Se revisaron, imprimieron y empastaron los informes de acreditación, los que se entregaron a la agencia con todo el material anexo solicitado de cada una de las carreras y licenciaturas reacreditadas.
  • Se realizó la coordinación de las visitas de pares evaluadores, entregas de informes y recepción de resultados.