Cristian Herrera Rojas, nuevo Ingeniero civil en transporte.

Este Jueves 24 de Abril a las 11:30 de la mañana, acompañado por su familia y amigos de la facultad, defendió su trabajo de título Cristian Herrera Rojas, egresando con distinción como Ingeniero Civil, y siendo además el primero en titularse en el marco del nuevo plan de estudios de la facultad.

El trabajo fue guiado por la profesora Marcela Munizaga en el marco del proyecto Tecnología Avanzada para Ciudades del Futuro, adjudicado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), y tuvo en la comisión a Daniel Schwartz, Sub Gerente de operaciones de Metro S.A. y a Alejandro Aldea, profesor del ramo trabajo de título.

La memoria, llamada "Desarrollo de un modelo de elección de ruta en metro", utilizan datos de la Encuesta Origen Destino de metro para calibrar modelos que predigan el comportamiento de los usuarios frente a la decisión de la ruta a tomar para llegar a su destino dentro de la red. Estre trabajo presenta un importante aporte a la gestión de Metro, con miras a las prontas aperturas de sus nuevas lineas 3 y 6.

En la ocasión, Cristian, quien además de su memoria realizó una práctica profesional en Metro S.A.,  agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de su carrera Universitaria: Familia, amigos y profesores, y se encuentra en busca de nuevos desafios profesionales, siempre ligado al Transporte Público.
¡Felicitaciones y mucho éxito! .