Noticias

Patricio Aceituno es elegido nuevo decano en la FCFM

Patricio Aceituno es elegido nuevo decano en la FCFM

Con la participación de 218 electores en la votación de decano, equivalente al 70,3% del total del padrón ponderado, el Prof. Patricio Aceituno Gutiérrez fue elegido con un amplio apoyo al obtener 170,25 votos, equivalentes a un 92,2% del total de los votos emitidos.

La gran cantidad de gente que votó me hace sentir muy comprometido y con una gran responsabilidad al asumir el decanato de esta Facultad que es, en mi opinión, un gran orgullo para esta universidad, gracias al trabajo de mis predecesores y de todos los que la componen”, afirmó el Prof. Aceituno luego de conocer los resultados.

El Prof. Aceituno es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile (1974) y Ph.D. en Meteorología de la University of Wisconsin - Madison, USA (1987). Se ha desempeñado como vicerrector de Asuntos Académicos de la U. de Chile, vicedecano de la FCFM, director de la Escuela de Postgrado, subdirector académico y director del Departamento de Geofísica de la Facultad.

Directores de departamento

Los académicos también escogieron a sus representantes para 10 de los 13 departamentos de la FCFM por un periodo de 2 años, en una jornada de votación que se llevó a cabo desde las 9:00 hrs.

En el Depto. de Ingeniería Química y Biotecnología, Paulo Araya fue electo con un 100% de los votos; en Ingeniería de Minas, Xavier Emery con un 91%; en Ingeniería Mecánica, Aquiles Sepúlveda con un 100%; en Ingeniería Matemática, Axel Osses con un 83%; Luis Vargas en Ingeniería Eléctrica con un 56% de los votos; Leonardo Massone con un 73% en Ingeniería Civil; Sergio Sepúlveda con un 56% en Geología; en el Depto. de Física, Marcel Clerc con un 87%; Sergio Vásquez con un 100% en el Depto. de Ciencia de los Materiales; y Sergio Ochoa con un 100% en el Depto. de Ciencias de la Computación.

Galería de fotos

Últimas noticias