Noticias

El DIC en conjunto con el MOP y la PUC organizaron seminario Avances y desafíos en la problemática del arsénico en aguas de Chile y el mundo

Seminario sobre arsénico en sistemas acuáticos en Chile y el mundo

La presencia de arsénico en agua es un problema de salud pública a nivel nacional e internacional. Esto motivó a los académicos del DIC Paulo Herrera y Katherine Lizama, en conjunto con el profesor Pablo Pastén del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica, y el Jefe del Departamento de Estudios de la DGA Adrián Lillo a organizar este seminario; cuyo principal objetivo fue dar a conocer la situación en Chile y el mundo, cuánto se ha avanzado y qué es lo que falta por hacer.

El seminario -realizado el 20 de Junio con el apoyo del DIC, del CR2, del CEGA y del CEDEUS- reunió al mundo académico e institucional en torno al origen, presencia e implicancias del arsénico en sistemas acuáticos.

Los presentadores fueron:
- Roger Beckie, de la Universidad de British Columbia
- Pablo Pastén, Alejandra Vega y Catalina Ferreccio, de la PUC
- Joseline Tapia de la Universidad de Antofagasta
- Ana María Sancha y Katherine Lizama de la Universidad de Chile
- Nicolás Soto, encargado de los programas de Agua Potable Rural (APR) de la DOH
- Gerardo Ahumada de AIDIS

Enlaces relacionados:

http://www.ingcivil.uchile.cl/agenda/100998/seminario-avances-y-desafios-en-la-problematica-del-arsenico-en-aguas

http://www.dga.cl/noticias/Paginas/DetalledeNoticias.aspx?item=298

http://www.cedeus.cl/cedeus-participo-en-seminario-sobre-la-problematica-del-arsenico-en-las-aguas/

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.