Noticias

Beauchef te invita a aprender de la manera más entretenida

Beauchef te invita a aprender de la manera más entretenida

¿Por qué las bicicletas se mantienen en movimiento aún después de pedalear? ¿Podemos ver las ondas? ¿Podemos engañar a nuestro cerebro o este nos engaña a nosotros?

Éstas son algunas de las preguntas que podrán responderse en los talleres que se realizarán durante la gran fiesta científica que organiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) participa nuevamente de este Festival de Ingeniería y Ciencias, ofreciendo talleres didácticos para comprender diversos conceptos. La fuerza, el roce, la inercia, son algunos de los que se pondrán a prueba en terreno para comprender la ciencia que hay detrás. También habrá talleres para entender de qué manera los sentidos nos permiten percibir y adaptarnos al medio, y otros para ver la relación que se produce entre vibración y frecuencia sobre medios como el agua, la voz o el vidrio.

En tanto, las instituciones amigas de Explora, ALMA y Corfo tienen preparadas exposiciones diversas que nos transportarán desde las profundidades de la tierra hasta un viaje por el cosmos.

Todo ello se suma a los stands de cada Departamento de la FCFM que mostrarán de manera interactiva la diversidad de disciplinas que aquí se desarrollan, además de tours por los laboratorios, exposiciones y experiencias científicas donde podrán comprender fenómenos científicos con la ayuda de los propios investigadores.

Te esperamos con toda la familia y tus amistades.

2º Festival de Ingeniería y Ciencias 2014, una oportunidad para “aprender haciendo”.

$htmlutil.img('image',5)

Galería de fotos

Últimas noticias

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.