Con éxito se realiza XVII Feria Empresarial en Beauchef

El lunes 6 de octubre comenzó en el campus Beauchef la Feria Empresarial, que en su 17ava versión reunió a 47 empresas e instituciones de diversos rubros, además de 8 centros de investigación de la FCFM, para así captar alumnos y recién egresados interesados en postular a sus puestos de trabajos y prácticas profesionales.

El equipo organizador de la Feria está compuesto por alumnos de las distintas especialidades impartidas en la FCFM, conformando un directorio y cuatro áreas de trabajo: la comercial, encargada de contactar a las empresas e instituciones participantes; logística, a cargo del montaje y funcionamiento general de la Feria; marketing, relacionada con la difusión y auspicio; y tecnología de la información, tanto en la página web como en la misma Feria.

El director de la Feria Empresarial, Andrés Garrido, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Industrial de la FCFM, explica que “por las personas que se acreditan, estimamos que participan alrededor de 700 estudiantes durante estos tres días, por lo que se realizan más de 2500 entrevistas laborales. El público objetivo son estudiantes y egresados de hasta 5 años de la Facultad”.

“Durante el año hacemos varios ciclos de charlas donde vienen las empresas a explicar lo que hacen; además, ofrecemos un taller de entrevistas laborales y de cómo hacer curriculums, donde la idea es que los alumnos puedan prepararse para la Feria y así poder afrontar mejor una entrevista laboral", señala el beauchefiano.

Luciano Salas es alumno de quinto año de Ingeniería de Minas y es uno de los tantos estudiantes que encontró práctica profesional en la Feria Empresarial.  “Yo participé el año pasado y fue una excelente experiencia. Me entrevisté cerca de 7 veces, por lo tanto me pude dar cuenta cuáles son las preguntas clásicas y qué tipos de respuestas dar”.

Finalmente, Luciano encontró su primera práctica en la empresa Becktell Corporation, sede Chile. “Me llamaron para las entrevistas posteriores a la Feria Empresarial y quedé. Por supuesto que toda la experiencia adquirida previa y durante la Feria Empresarial fue de gran ayuda”.