Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Oficina de Sustentabilidad

FCFM presenta Política de Sustentabilidad

Política de Sustentabilidad.

Política de Sustentabilidad.

Documentos adjuntos
Documento Política de Sustentabilidad de la FCFM (.pdf, 251 KB)

Con el objetivo de incorporar el tema de la sustentabilidad como parte importante en su funcionamiento y desarrollo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas manifiesta su postura a través de los siguientes lineamientos.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) aspira integrar una cultura de Ingeniería para la Sustentabilidad en la Facultad, como elemento potenciador de la formación de excelencia de sus ingenieros. Para lograr tal visión, la Facultad enfoca su accionar en base a cuatro lineamientos fundamentales: docencia, investigación, operaciones y organización del campus, y extensión.

La FCFM busca incorporar al perfil del egresado competencias que le permitan:

  • Vincular la sustentabilidad con el análisis de sistemas complejos, en sus dimensiones social, ambiental y económica.
  • Asumir la sustentabilidad como un atributo del desarrollo personal y profesional crítico, ético y responsable.
  • Integrar herramientas de sustentabilidad y pensamiento sistémico en el quehacer de su disciplina.
  • Discutir, difundir y proponer soluciones de sustentabilidad en su medio, comunidad y país,velando por el bienestar y desarrollo sustentable.

Esto se efectúa mediante la incorporación de tópicos de sustentabilidad en las asignaturas de plan común y especialidad. Adicionalmente, se persigue promover la investigación y desarrollo en temas ligados a la sustentabilidad, desplegados por equipos multidisciplinarios.

En cuanto al funcionamiento del Campus Beauchef, este debe tener una gestión sustentable de forma de crear una cultura que promueva la sustentabilidad en lo cotidiano, a través de proyectos innovadores que incentiven el uso eficiente de recursos.

Se promueven instancias de extensión y vinculación con el medio, que permitan transmitir y difundir a la sociedad los conocimientos y tecnologías relacionadas con el desarrollo sustentable desde la perspectiva de la ingeniería y ciencias.

Lo anterior contempla la creación de espacios de participación que faciliten el desarrollo de proyectos en el ámbito de la sustentabilidad.

"Elaborado en las Jornadas de Diseño de la Política de Sustentabilidad, Abril 2014. Aprobado por el Comité de Sustentabilidad de la FCFM en su sesión del 13 de Mayo de 2014".

Noticia del 11 de junio de 2014

Jueves 4 de diciembre de 2014

Compartir:
http://uchile.cl/i107934
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: