Noticias

FCFM lamenta el fallecimiento de George Wistuba

FCFM lamenta el fallecimiento de George Wistuba

Con cerca de 30 años de servicio en la FCFM, en sus inicios en el IDIEM, luego en el Área de Proyectos y finalmente en la Oficina de Correspondencia, George Wistuba era muy conocido en la Facultad debido a la naturaleza misma de su trabajo que lo hacía moverse de una oficina a otra, por lo que muchos lo extrañarán.

Para George Beauchef fue como su segundo hogar, ya que su madre Carmen Olivares trabajó durante muchos años como secretaria de la facultad. Wistuba cultivó importantes amistades entre sus colegas, quienes lo recuerdan con mucho cariño, describiéndolo como una persona amable y de buena voluntad.

Fernando Solari lo recuerda como un hombre al que "le gustaba hablar del campo y gozaba con cosas sencillas como los animales, los frutos o los dichos populares", agregó.

"Era una persona que siempre estaba alegre, le gustaba leer de culturas antiguas, era muy divertido conversar con él y escuchar sus historias, era muy correcto en el trato con las mujeres, para él todas eran princesas", indicó Cristina Oyarce, su amiga y colega.

Mientras que Luis Tamayo, con quien también cultivó una amistad durante muchos años, señaló que "era una muy buena persona, siempre que uno lo necesitaba estaba ahí, tenía muy buena voluntad".

George trabajó hasta el viernes en la Facultad de forma normal y el sábado 06 de diciembre sufrió un ataque cardíaco que le quitó la vida. Su funeral se realizó este lunes 08 con una misa en la Parroquia San Lázaro de la comuna de Santiago y luego fue trasladado hasta el cementerio Canaan ubicado en la ruta 68.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.