Construyendo Mis Sueños comienza a operar como corporación sin fines de lucro

Construyendo Mis Sueños comienza a operar como corporación

Construyendo Mis Sueños (CMS) nació el 2002 desde las aulas del Departamento de Ingeniería Industrial de Beauchef, con la idea de utilizar los conocimientos ingenieriles para asesorar a los micro y pequeños empresarios de Chile.

Desde entonces, el proyecto creció sostenidamente, para el 2007 pasar a ser un proyecto albergado en la FCFM y regido directamente por el decanato. Desde este año, la agrupación compuesta por académicos, funcionarios y estudiantes dio un nuevo paso, al constituirse como una corporación.

Solsiré Giaverini fue una de las alumnas del grupo de Ingeniería Civil Industrial que participó en la fundación de CMS. Hoy, 12 años después, es la directora ejecutiva del proyecto “que de cierta manera me enamoró, ya que me hizo encontrarle un sentido a lo que estaba estudiando”, comenta.

“Estamos en un proceso de crecimiento”, afirma Solsiré, y “para mejorar los procesos administrativos y tener la posibilidad de alcanzar un mayor crecimiento, decidimos conformarnos como una corporación sin fines de lucro, lo cual nos da mucho más espacio para poder crecer, hacer otro tipo de proyectos, otro tipo de alianzas y simplificar los procesos administrativos de la corporación”.

Este año, CMS graduó a cerca de 250 micro y pequeños empresarios, entregando habilidades directivas y de gestión de negocios, a través del trabajo conjunto con municipalidades, estamentos de fomento productivo y organizaciones públicas. Para el 2015, el equipo está trabajando en un proyecto de generación de herramientas para emprendedores con discapacidad.

La Directora Ejecutiva de CMS explica que “la idea es generar herramientas que sean innovadoras, para que las puedan usar emprendedores con discapacidad. En marzo vamos a realizar un seminario sobre cómo se emprende con personas con capacidades diferentes. Posteriormente vamos a hacer una preparación de profesionales que trabajan con ellos y están a cargo de temas de encadenamiento laborales para ver cómo ellos pueden emprender”.

Actualmente, CMS cuenta con aproximadamente 100 estudiantes voluntarios, dentro de los cuales 10 harán su practica profesional. Los alumnos que deseen participar de este proyecto, pueden contactarse con el equipo a través de su página web o en el mail contacto@construyendomissuenos.cl