Noticias

Biblioteca Central de la FCFM inaugura Centro Colaborativo

Biblioteca Central de la FCFM inaugura Centro Colaborativo

Con varios pies de cueca y gran alegría de los participantes, el jueves 12 de marzo la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile inauguró un nuevo espacio para reuniones y trabajo grupal denominado Centro Colaborativo.

Este lugar abre sus puertas a toda la comunidad universitaria, como un espacio de encuentro para la innovación en donde fluyan las ideas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del vicedecano de la FCFM, prof. Felipe Álvarez, quien felicitó la iniciativa y resaltó el carácter triestamental del proyecto. Además señaló que "el centro colaborativo apunta a una necesidad transversal de espacios para el desarrollo de equipos multidisciplinarios que no necesariamente se identifican prioritariamente con algún departamento o unidad de la Facultad, y que por lo tanto no contaban con un lugar para desarrollar sus actividades, entonces se nos ocurrió que la biblioteca era un buen sitio para ofrecer estos espacios que permitan el trabajo en equipo”.

Daniel Andrade, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, también se hizo presente en la actividad y agradeció en nombre de todos los estudiantes el nuevo espacio, “es muy grato que este lugar se caracterice por ser colaborativo, principalmente porque los conocimientos que los estudiantes tenemos sobre nuestras carreras se potencian cuando trabajamos colaborativamente y eso a su vez potencia la excelencia de nuestra Facultad”.

En tanto, Rosa Leal, directora de la Biblioteca Central de la FCFM, se mostró muy contenta con la inauguración del Centro Colaborativo y señaló que “para nosotros es muy importante ir mejorando las instalaciones de la biblioteca acorde a las necesidades de nuestros alumnos, era algo soñado tener salas adaptadas para esta nueva forma de aprendizaje de los chicos y hoy ya lo vemos concretado”.

Tras los pies de cueca y el corte de la cinta los presentes fueron invitados a recorrer el nuevo y moderno espacio, ubicado en el primer piso de la Biblioteca, y que cuenta con sectores abiertos y otros cerrados que podrán ser reservados por cualquier miembro de la comunidad Beauchefiana que quiera realizar reuniones.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.