Estados Unidos

Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile participó en Feria NAFSA 2015

Uchile en NAFSA

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile participó en la Feria Internacional NAFSA, realizada en la ciudad de Boston, Estados Unidos. La actividad, que congregó a casi 10 mil profesionales de la educación, busca ser un espacio de reunión, debate e interacción sobre las temáticas de internacionalización, intercambio estudiantil y educación superior.

La feria, realizada anualmente desde el 2010, es una iniciativa de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), organización sin fines de lucro fundanda en 1948 para promover la internacionalización e intercambio de estudiantes y académicos entre instituciones de educación superior a nivel mundial.

En la actividad, la Universidad de Chile sostuvo reuniones con casi 20 instituciones de educación superior y asistió a las recepciones organizadas por países como Bélgica, Alemania y Francia. Además, se acordó la posible realización de Summer Schools y la firma de convenios de intercambio estudiantil con más de 12 casas de estudio.

La representante de la Dirección, Natalia Álvarez, quien viajó a Estados Unidos, valoró la oportunidad de la Feria NAFSA para reforzar y generar nuevos lazos con socios estratégicos: “La posibilidad de encontrar en un sólo lugar a las universidades más relevantes del mundo es una tremenda oportunidad para ampliar los horizontes de nuestra institución. Poder contactar nuevos socios para futuras colaboraciones, mejorar los lazos que ya tenemos y posicionar a nuestra universidad dentro de nuevos espacios fueron parte de los objetivos cumplidos de la visita a Boston. ”

Mientras, la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, la académica Pia Lombardo, comentó la participación de la institución:

“Trabajar para lograr una internacionalización comprehensiva es, sin duda, uno de nuestros objetivos principales, por lo es que imperativo desarrollar estrategias y acciones que nos permitan estar a la vanguardia de conocimientos y prácticas que nos acerquen a lograr nuestras metas. Instancias como la Feria NAFSA nos actualiza en lo que está pasando en el mundo con esta temática y nos invita a estar constantemente remirando los procesos que como dirección y como universidad tenemos, tanto en el plano de la cooperación internacional como en el intercambio estudiantil y académico” añadió.

La Prof. Lombardo agregó además que “la posibilidad de mostrar a la Universidad y su carácter –del estado, pública, laica, y republicana- es una invitación abierta a las otras instituciones para conocer y entender nuestra labor en el quehacer universitario, en donde el compromiso social y la calidad son pilares fundamentales de nuestra identidad” concluyó.