Noticias

Nuevo Calendario Académico 2015

Nuevo Calendario Académico 2015

La recalendarización de las actividades docentes debe preservar valores fundamentales, de acuerdo a tres principios orientadores:

  • Ética del trabajo bien hecho para asegurar los estándares de calidad y de responsabilidad con el cumplimiento de la misión de la FCFM.
  • Respeto a los derechos de los otros, con atención preferente a las minorías, tanto para manifestarse como para cumplir con obligaciones.
  • Equidad en el acceso a actividades de extensión para profesores de colegio y alumnos de enseñanza media, especialmente de los provenientes de la educación pública y sectores vulnerables.

Ver documento completo: Principios para la recalendarización de actividades docentes.

Considerando estos principios, el 1 de julio del presente año, la Escuela de Ingeniería y Ciencias realizó una recalendarización bajo dos posibles escenarios:

  • Escenario A: Reanudación de actividades docentes desde el próximo lunes 6 de julio
  • Escenario B: Reanudación de actividades docentes después del receso de invierno

Ver documento completo: Recalendarización de actividades docentes.

Galería de fotos

Últimas noticias

Académico expone sobre IA en encuentro de la APRU

Sergio Celis, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el único chileno presente en este encuentro internacional que reunió a especialistas de las 60 universidades que integran la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). En la instancia, el académico abordó los desafíos y oportunidades en torno al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, tecnología que ya es común entre estudiantes universitarios de todo el mundo.