Universidad de Chile recibe a alumnos extranjeros del Segundo Semestre

Decenas de alumnos de intercambio de la Universidad de Chile fueron recibidos en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) en una ceremonia donde se les explicó todos los detalles que enriquecerán sus experiencia como estudiantes.

A la ceremonia asistió Juan Carlos Letelier, vicepresidente del Senado Universitario quien explicó a los jóvenes el sentido y motivo de la Universidad de Chile: “A través de nuestra institución pueden tener la visión de cómo es nuestro país. Espero que entiendan nuestras dificultades y aprovechen nuestras potencialidades”, señaló.

Se dirigió también a los estudiantes Pía Lombardo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, quien expresó su deseo de que los alumnos disfruten su estadía de intercambio: “Nuestra intención es que esta experiencia que está a punto de comenzar sea significativa para ustedes desde el punto de vista de sus aprendizajes y que puedan obtener herramientas que les permita realizar sus sueños. La invitación que les hacemos hoy es a vivir Chile a través de nuestra Universidad, que es plural, diversa y que refleja un país inserto en un continente con muchos desafíos", aseveró.

A lo que agregó: "En la Universidad de Chile se respira conocimiento, pero los invito a formar parte de esta experiencia donde podrán asistir a clases pero también podrán ser parte de las movilizaciones. Vivan eso porque es una experiencia que no volverá y esperamos que cambie el destino de Chile. Analicen con cuidado, amor y respeto lo que somos. No nos juzguen y no los juzgaremos. Solo con el corazón abierto se puede entender al otro", señaló.

Asimismo Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, contó a los alumnos el trabajo del Centro, del avance de la investigación en la institución y los invitó a participar en instancias académicas y de investigación además de compartir actividades extraprogramáticas.

Se presentó también a los alumnos un grupo músical con temas folkloricos chilenos y detalles de actividades extraprogramáticas.

De Europa a Chile

Pierre Vandele (22) llegó a Chile interesado por el español y la cultura chilena. El estudiante de la École Central París estará dos años en la Universidad de Chile, completando un doble título en Ingeniería en Matématica. "Esta universidad es una de las mejores instituciones para estudiar mi disciplina. Además me gusta la naturaleza y Santiago es una de las mejores ciudades por su cercanía con la naturaleza", afirmó.

María Hernaíz (25), Alba Jimenez (25) y Maricruz Santos (26) estudian en la Universidad Politécnica de Madrid, cursan Ingenería en Química en su país natal y vinieron atraídas por la lejanía de Chile. "Queremos aprender, fuera de España se trabaja más en equipo y estamos interesadas en aprender de la cultura", explicó.