Con éxito se realizó Feria Laboral Minera en Beauchef

Cerca de 300 entrevistas de trabajo fue el resultado de la octava versión de la Feria Laboral Minera, organizada por el Centro de Alumnos de Minería (CAM) y donde participaron destacadas empresas del rubro minero como AtlasCopco, BHP Billiton, CODELCO, Freeport McMoRan, Geoinnova, TECK y Orica.

Héctor Painévilo, Presidente del CAM señaló que las empresas ofrecieron vacantes no sólo para ingenieros de la especialidad de minas, sino que también abrieron el espectro a ingenieros industriales, eléctricos, geólogos, entre otros.

Asimismo comentó detalles de la organización del evento: "Las ocho empresas manifestaron el perfil de alumno que necesitaban. Los que requerían realizar su Práctica 1, Práctica 2, Memoria, egresado incluso full time. Nosotros como CAM le hicimos llegar a los estudiantes las ofertas con una semana de anticipación y ellos postularon a través de nuestra página web".

Por su parte, Eiteel Rosenkramz, estudiante de geología de quinto año de la FCFM, señaló que estaba interesado en vacantes ofrecidas por Codelco, BHP Billiton y Geoinnova para realizar una práctica y su memoria: "Me interesa especialmente Geoinnova porque asistimos a una charla donde señalaron que para ellos es importante la educación contínua y que sus profesionales sigan desarrollándose", señaló. En esta misma línea, Danitza Berrios, estudiante de quinto año de geología, señaló que le interesaba la propuesta de perfeccionamiento de Geoinnova y el desarrollo profesional que ofrece BHP Billiton.

Finalmente Julio Crovetto, representante de la minera BHP Billiton afirmó que les gustaba el perfil del alumno de la FCFM: "Como compañía minera buscamos perfiles de profesionales de alta exigencia con alto desempeño en un mundo competitivo. La feria es una buena oportunidad para que los estudiantes nos conozcan, sepan las oportunidades de trabajo que tenemos y sepan cómo postular y vincularse con nosotros. Así también nosotros queremos conocer a los alumnos de la FCFM, saber qué les interesa pues deseamos tener un vinculo permamente con la institución y sus estudiantes", finalizó.