Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Cs. Físicas y Matemáticas

CMM encabezará el mejoramiento en la formación de profesores en Honduras

El profesor Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias 2011, viajó en representación del CMM a Tegucigalpa, a la ceremonia que da inicio a este plan.

El profesor Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias 2011, viajó en representación del CMM a Tegucigalpa, a la ceremonia que da inicio a este plan.

Enlaces relacionados
Centro de Modelamiento de Matemático (CMM) - FCFM-U de Chile

La iniciativa es pionera en Centroamérica y se espera que se expanda a los demás países en la región a mediano plazo.

El profesor Patricio Felmer, investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, participó en el ‘Evento internacional para el estudio e implementación de estándares de matemática para la formación de docentes’ realizado en Honduras, donde se dio inicio del proceso de mejoramiento en la enseñanza de esta materia.

Honduras será pionero en América Central en iniciar este plan que contará con la asesoría del CMM, cuyos investigadores fueron parte del diseño de estos estándares en Chile. El evento fue organizado por la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, International Council for Science (ICSU) y la Universidad José Cecilio del Valle, y contó con la presencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Educación hondureña y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras organizaciones.

“Entre 2008 y 2011, el CMM participó activamente en la elaboración de los estándares de formación de profesores en Chile, con la participación de miembros del centro, como Salomé Martínez, Leonor Varas, Pablo Dartnell y Cristian Reyes. En la ceremonia, el presidente de la Academia de Ciencias le hizo entrega del material que contenía los estándares chilenos al rector de la Universidad Pedagógica Nacional”, recordó Felmer.

Esta iniciativa pertenece a ICSU, que iniciará este proceso en Honduras y planea expandirlo en otros países de Centroamérica. En ese sentido, Felmer aseguró que “ICSU está trabajando en promover este plan a nivel centroamericano y latinoamericano, y espera que Honduras sea el primer ejemplo de este proceso en la región”.

Comunicaciones CMM

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/i114817
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: