Noticias

"Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses"

Libro que acerca la astronomía a los niños es presentado en la FCFM

Libro que acerca la astronomía a los niños es presentado en la FCFM

Más de ochenta estudiantes del Liceo Ciudad de Brasilia de la comuna de Pudahuel, visitaron la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) para asistir al lanzamiento de "Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses", que tiene por objetivo acercar a través de un lenguaje cotidiano la ciencia astronomica. El texto fue presentado con una obra de teatro introductoria a la historia que contienen las páginas de la publicación. 

El proyecto fue financiado por el fondo Proyección al Medio Externo (PME) de la Iniciativa Científica Milenio, y desarrollado  por Sebastián Pérez, investigador del Núcleo Milenio Discos Protoplanetarios en Alma “Early Science” – MAD; junto a Valentina Pérez, artista visual que estuvo a cargo de las ilustraciones; Daniel Albornoz, físico; y Amanda Sepúlveda, licenciada en literatura.

El decano de la FCFM, Patricio Aceituno, quien asistió a este lanzamiento, destacó que esta iniciativa cumple con uno de los objetivos “más complicados de resolver en las ciencias, que es cómo uno comunica lo que se hace, porque muchas veces son conceptos complejos que son difícil de explicar. Creo que una obra y un libro como este cumplen ese rol”.

“Probablemente alguno de esos niños que estaba sentado en la sala va a quedar con la preocupación en su cabeza y el interés, y quizás alguno en el futuro va a ser astrónomo y uno va a trazar el origen de su interés en una actividad como esta”, dijo sobre el impacto que puede tener este tipo de proyectos.

Además del libro “Bitácora Planetaria. Cazadores de Eclipses”, los niños pueden ser parte de la aventura de los personajes a través de las plataformas digitales y unirse al club de astronomía mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.