Con éxito se realiza Feria Empresarial FCFM

Más de 2000 entrevistas y 600 participantes tuvo la XVIII Feria Empresarial 2015 donde participaron 33 firmas del mundo privado así como también ministerios, centros de investigación y fundaciones.

Empresas como Accenture, Iansa, Enersis, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras, ofrecieron vacantes de prácticas, memorias y también puestos de trabajo a los estudiantes de la FCFM, que destacan en el mercado por su excelencia académica.

Así lo confirmó Stefanni Flores, Analista del Área de selección de Pepsi Co quien estuvo presente en la actividad: "Hemos participado varias veces en la Feria Empresarial FCFM pues nos interesa vincularnos con alumnos para nuestras prácticas profesionales, que representan la puerta de entrada a la compañía”, afirmó.

Y agregó: “Hemos tenido muy buenos resultados con los estudiantes de la FCFM desde el punto de vista de las operaciones procesos, investigación, desarrollo e innovación. Los clientes internos del área están apuntando a personas con el perfil de esta universidad no sólo por su formación sino también por su conocimiento y manejo".

Por su parte, Marta Guerra, estudiante de quinto año de ingenieria civil industrial se mostró satisfecha con la actividad pues la feria empresarial sea alinea con su visión de futuro: "Postulé a varias empresas, entre ellas Walmart, Unilever y Embotelladora Andina porque son empresas grandes y hay oportunidades de crecer y hacer carrera, lo cual es mi objetivo laboral", aseveró.

Una iniciativa organizada por y para estudiantes

Pablo Pérez, Director General de la XVIII Feria Empresarial 2015, y alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial destacó que esta iniciativa fue organizada y realizada por y para estudiantes : “La Feria Empresarial surgió hace 18 años como una iniciativa de estudiantes de ingeniería civil industrial. Sin embargo el proyecto tomó fuerza y ahora es una actividad que abarca todas las carreras y áreas de la FCFM”.

Asimismo, Pablo Pérez destacó que en esta versión la feria no sólo vinculó a los alumnos con las empresas sino que los estudiantes FCFM recibieron apoyo y orientación para entrar al mundo laboral. “Quisimos ser un apoyo constante en el ingreso al mundo laboral de los estudiantes FCFM por lo que ofrecimos charlas y organizamos una semana de preparación del practicante donde tuvimos apoyo de distintos áreas de la FCFM como por ejemplo de la Oficina de Sustentabilidad y Difusión Colegios, entre otros".

“Como feria empresarial nos preocupamos mucho de cómo están saliendo preparados los estudiantes al mundo laboral. Hoy en día no basta con aprender en la sala de clases, hay que saber en qué está el mundo productivo, donde voy a trabajar, qué es lo que quiero hacer y generar este tipo de instancia", finaliza.