Rafael Epstein es elegido nuevo Senador Universitario

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se realizaron las votaciones para designar al nuevo representante académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile al Senado Universitario. En esta ocasión el senador electo fue el Profesor Rafael Epstein, del Departamento de Ingeniería Industrial, quien será encargado de representar a académicos y estudiantes dentro del organismo triestamental.

El Prof. Epstein fue elegido por los académicos de la Facultad con 70,7% de los votos. De esta manera, ocupará el lugar dejado por el renunciado senador Daniel Espinoza.

Luego del periodo de reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio, que vence el 23 de noviembre, el senador electo comenzará a ejercer su cargo en el organismo, el que se extenderá por los próximos tres años.

El Senado Universitario es presidido por el Rector de la Universidad de Chile y tiene la función de establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional y asegurar que éstas se cumplan, además de crear y aprobar reglamentos, ratificar el presupuesto universitario, entre otras tareas.

De acuerdo al reglamento interno del organismo triestamental, el nuevo integrante deberán destinar aproximadamente 12 horas a la semana en las tareas relacionadas con la función, que contempla organizar su trabajo en comisiones permanentes, transitorias y en sesiones plenarias. Además, la función de senador universitario es ad honorem.