Estudiante de la FCFM representará a Chile en Juegos Sudamericanos Universitarios 2016

Estudiante de la FCFM representará a Chile en los JUSBA 2016

El sábado 16 de abril, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se realizó el torneo clasificatorio de tenis de mesa para seleccionar a los y las estudiantes de educación superior del país que representarán a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos Universitarios Mar del Plata (JUSBA) 2016.

Blanca Durán, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue una de las cuatro mujeres clasificadas, junto a Cristal Meneses de la Universidad de las Américas, seguida de Judith Morales de la U. Andrés Bello y Catalina Fernández de la Universidad de la Frontera.

"Me pasan varias cosas con esta clasificación. Siento mucha alegría porque es lo que a mí más me gusta, pero también un poquito de nervios volver a competir. No es fácil cuando uno para en los campeonatos y pierde el ritmo", señaló Blanca Durán, quien explicó que luego de dejar atrás los torneos olímpicos, retomó las competencias en juegos internacionales universitarios, cuyo nivel de competencia está conociendo con sus recientes experiencias.

La seleccionada y capitana de tenis de mesa de la Universidad de Chile ya había representado a Chile anteriormente en las Universiadas de Gwangju Corea en 2015. En el torneo, además, participó Linda Muñoz (también de la FCFM y seleccionada de la U. de Chile).

Los JUSBA 2016 se realizarán entre el 22 y 27 de mayo en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Además de tenis de mesa, la delegación chilena estará integrada por estudiantes deportistas de atletismo, balonmano, básquetbol, natación y vóleibol.