Noticias

U. de Chile obtiene primer lugar en concurso ciclista Kappo

U. de Chile obtiene primer lugar en concurso ciclista Kappo

"La mejor forma de moverse es andando en bicicleta y hoy es una tendencia a nivel mundial. Está comprobado que es el mejor transporte para moverse en las ciudades urbanas", afirma Iván Páez, fundador y director ejecutivo de Kappo, aplicación de celulares que fomenta el uso de la bicicleta. 

Durante la segunda semana de mayo, la Universidad de Chile ganó el primer lugar del concurso Cool Place to Bike organizado por el equipo que creó esta aplicación, en el cual se conformaron grupos a través de instituciones o agrupaciones y se sumaron los kilómetros de las rutas de sus pedaleos como puntajes.

Pablo Garrido, ingeniero de proyectos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), fue quien encabezó el grupo de la Universidad de Chile en este concurso de Kappo. 

"Todos querían llevar a su equipo a lo alto del ranking, lo cual impactó de manera muy positiva al uso de la bicicleta. Encuentro admirable que el cambio de comportamiento se genere a través de aplicaciones lúdicas como Kappo. Es todo un ejemplo en vincular la tecnología con la sustentabilidad", cuenta el ingeniero.

El uso de la tecnología permite establecer coordinaciones, ya que "facilita el ponerse de acuerdo, la difusión de información y por sobre todo, da la posibilidad de que se generen campañas o juegos que fomenten el uso de la bicicleta de otros modos sustentables", dice Pedro Vial, coordinador de la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes.

Quienes quieran utilizar esta aplicación y participar de las distintas iniciativas que organiza Kappo, click acá. 

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.