Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Oficina de Sustentabilidad

U. de Chile obtiene primer lugar en concurso ciclista Kappo

 Kappo  es una aplicación de celulares que fomenta el uso de la bicicleta.

"Kappo" es una aplicación de celulares que fomenta el uso de la bicicleta.

Pablo Garrido  OIS  recibiendo el premio que le otorgó el primer lugar a la U. de Chile.

Pablo Garrido (OIS) recibiendo el premio que le otorgó el primer lugar a la U. de Chile.

Enlaces relacionados
Kappo Bike

La aplicación de celulares "Kappo" fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte e incentiva a sus usuarios y usuarias a generar equipos que aumenten la cifra de sus recorridos diarios. Las y los ganadores finales de este primer concurso pertenecen a la U. de Chile y fueron premiados por su participación.

"La mejor forma de moverse es andando en bicicleta y hoy es una tendencia a nivel mundial. Está comprobado que es el mejor transporte para moverse en las ciudades urbanas", afirma Iván Páez, fundador y director ejecutivo de Kappo, aplicación de celulares que fomenta el uso de la bicicleta. 

Durante la segunda semana de mayo, la Universidad de Chile ganó el primer lugar del concurso Cool Place to Bike organizado por el equipo que creó esta aplicación, en el cual se conformaron grupos a través de instituciones o agrupaciones y se sumaron los kilómetros de las rutas de sus pedaleos como puntajes.

Pablo Garrido, ingeniero de proyectos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), fue quien encabezó el grupo de la Universidad de Chile en este concurso de Kappo. 

"Todos querían llevar a su equipo a lo alto del ranking, lo cual impactó de manera muy positiva al uso de la bicicleta. Encuentro admirable que el cambio de comportamiento se genere a través de aplicaciones lúdicas como Kappo. Es todo un ejemplo en vincular la tecnología con la sustentabilidad", cuenta el ingeniero.

El uso de la tecnología permite establecer coordinaciones, ya que "facilita el ponerse de acuerdo, la difusión de información y por sobre todo, da la posibilidad de que se generen campañas o juegos que fomenten el uso de la bicicleta de otros modos sustentables", dice Pedro Vial, coordinador de la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes.

Quienes quieran utilizar esta aplicación y participar de las distintas iniciativas que organiza Kappo, click acá. 

Comunicaciones OIS U. de Chile

Martes 17 de mayo de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/i121596
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: