Noticias

De ellos, seis pertenecen a académicos de la Escuela de Salud Pública

Facultad de Medicina ganó siete proyectos Fonis

Facultad de Medicina ganó siete proyectos Fonis

La Escuela de Salud Pública se adjudicó seis de los siete proyectos de la Facultad de Medicina que obtuvieron recursos para su realización en el concurso del Fondo Nacional de Investigación en Salud (Fonis), de un total de 31 proyectos aprobados para la convocatoria 2005. De esta manera, nuestra institución alcanzó el 22,6% del total aprobado.

El coordinador de investigación de la Escuela de Salud Pública, doctor Claudio Silva, destacó que dos de los proyectos ganadores fueron presentados por alumnos del programa de Doctorado en Salud Pública, que el año recién pasado cumplió tres años desde su creación.

Agregó que este resultado, unido al obtenido en 2004 (12.5% del total nacional), "nos hace ser muy optimistas respecto de los frutos que esta dando la política de perfeccionamiento académico y de incentivo a la investigación desarrollada por la escuela, consonantes con las de la Facultad de Medicina".

Por su parte, el doctor Giorgio Solimano, director de la unidad, resaltó la importancia de las alianzas establecidas con otras universidades y con instituciones del sistema de salud, con el fin de desarrollar investigación esencial en el área, que genere resultados que contribuyan a implementar programas de alto impacto para solucionar problemas concretos de la población.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.