Noticias

"Propiedad y derechos subjetivos":

Presentan segunda publicación nacida al alero del programa de Doctorado

Programa de Doctorado en Derecho lanza su segunda publicación

El programa de Doctorado de la Facultad, el primero en comenzar a impartirse en Chile en el área del Derecho, presentó la segunda publicación que nace a su alero. Son obras que recogen las presentaciones realizadas por importantes académicos internacionales invitados a exponer al postgrado.

Es el caso de "Propiedad y Derechos Subjetivos",  publicación correspondiente al seminario dictado a los alumnos del Doctorado de Derecho U. de Chile por Renato Cristi, profesor del Departamento de Filosofía de la Wilfrid Laurier University, Waterloo, Canadá. 

El texto vincula al derecho de propiedad y la noción de derecho subjetivo como ideas centrales relacionadas a la noción de los derechos fundamentales, además de la reducción del derecho al derecho subjetivo y la noción de propiedad privada, que surge como un paradigma de este último.

De esta forma, "Propiedad y Derechos Subjetivos" se suma a la anterior publicación del programa de Doctorado. Ambas obras están disponibles gratuitamente. Para mayores informaciones comunicarse con la Secretaría Ejecutiva del programa de Doctorado a los teléfonos (56-2) 9785305 o 9785306 o al e-mail: bparada@derecho.uchile.cl 

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Chile inició inmunización contra el virus respiratorio sincicial

Gracias a la colaboración de académicos de la Universidad de Chile, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en implementar esta estrategia de inmunización. El Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal efectivo y seguro contra el virus respiratorio sincicial (VRS), se incorporó al Programa Nacional de Inmunizaciones, gracias la evidencia científica proporcionada por las y los investigadores del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.