Noticias

Miembros del CMM participan en el 9º Congreso Mundial en Probabilidades y Estadísticas

CMM participa en 9º Congreso Mundial en Probabilidades y Estadísticas

En el 9º Congreso Mundial en Probabilidades y Estadísticas se discutieron y dieron a conocer algunos de los avances científicos de punta en estas áreas. Mostrando su creciente relevancia. La instancia reunió a algunos de los matemáticos más relevantes del mundo.

Parte importante del programa fueron las ‘special lectures’ o ‘conferencias especiales’: 

  • Wald Lecture: dictada por Sara van de Geer (ETH Zurich)
  • Rietz Lecture: por Bin Yu (UCB)
  • Doob Lecture: por Scott Sheffield (MIT)
  • Schramm Lecture: por Ofer Zeitouni (Weizmann)
  • Laplace Lecture: por Byeong Park (Seoul National University)
  • Bernoulli Lecture: por Valerie Isham (University College of London)
  • Kolmogorov Lecture: por Ruth Williams (UCSD)
  • Lévy Lecture: por Servet Martínez (Universidad de Chile)
  • Tukey Lecture: por David Brillinger (UCB)
  • Ethel Newbold Prize Lecture: por Judith Rousseau (Paris Dauphine)
  • Plenary Lecture: por Martin Hairer (Warwick)

Frank den Hollander (Leiden), Vanessa Didelez (Bristol), Christina Goldschmidt (Oxford), Arnaud Doucet (Oxford) y Pierre del Moral (UNSW), en tanto, dictaron las IMS Medallion Lectures.

Además, hubo sesiones invitadas, sesiones de contribución, charlas de contribución y sesiones de póster. En una de estas últimas participó Gia Bao Nguyen, postdoctorante del Centro de Modelamiento Matemático.

El congreso se realizó en el Instituto Fields para la Investigación en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Toronto, Canadá, del 11 al 15 de julio de 2016.  Fue organizado por la Sociedad Bernoulli y el Instituto de Estadísticas Matemáticas.

En ediciones pasadas, el encuentro se ha realizado en Estambul (Turquía) en 2012, Singapur en 2008, Barcelona (España) 2004, Guanajuato (México) en 2000, Viena (Austria) en 1996, Chapel Hill (Estados Unidos) en 1994, Upsala (Suecia) en 1990 y Taskent en la ex Unión Soviética, actual Uzbekistán, en 1986. 

Galería de fotos

Últimas noticias

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.