Admisión 2022: Ingresos regulares y especiales de la FCFM

I .- Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria: 750 cupos. Las PDT son una batería de preguntas estandarizadas, cuyo propósito es la selección de postulantes para la continuación de estudios universitarios. Podrás encontrar material para ensayo aquí.

II.- Beca de Excelencia Académica (BEA): 55 cupos adicionales de ingreso (denominados también como Cupos Supernumerarios) que beneficia a estudiantes que estén dentro del 10% de los mejores egresados de IV Medio de la promoción del año, con los mejores promedios de notas de la enseñanza media de los establecimientos municipalidades, particulares subvencionados y corporaciones educacionales y que además pertenezcan a los cuatro primeros quintiles. Este sistema permite que los alumnos pasen de las listas de espera de cada carrera a la lista de admisión regular.

III.- Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG): 70 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera -es decir-, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común.

IV.-Programa de Ingreso Especial para Estudiantes de Pueblos Indígenas FCFM: 15 cupos especiales para estudiantes que queden en lista de espera y hayan entregado su Certificado de Acreditación de Calidad Indígena, otorgado por CONADI. Fecha límite de entrega del certificado, por definir.

V.- Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE):  25 cupos SIPEE. Esta iniciativa busca apoyar a los buenos estudiantes de colegios vulnerables con puntaje de las Pruebas de Transición inferior al puntaje de corte (718,75 en 2020). El puntaje mínimo para postular al SIPEE en la FCFM es de 650 puntos. Las postulaciones se realizarán entre el 01 de septiembre y el 09 de octubre 2020, a través de la web de SIPEE .

Programa de Movilidad estudiantil U. de Chile

La movilidad estudiantil es la instancia en que alumnos de distintas partes del mundo viajan para estudiar en otras universidades, extendiendo así su experiencia académica y relaciones interpersonales a un ámbito internacional. Para conocer más del Programa de Movilidad Estudiantil, los estudios en el exterior, convenios, llamados para postular, resultados de postulación y la descarga de documentos, haz clic aquí.

Bienestar estudiantil

La misión del Servicio de Bienestar Estudiantil es dar apoyo profesional a los alumnos considerando las variables socioeconómicas, vocacionales y personales que pueden obstaculizar el buen rendimiento académico de los alumnos, contribuyendo con ello a su mejor desarrollo profesional y humano. Para más información del Área socioeconómica, del Área salud y el Área orientación, haz clic aquí.

Deporte y recreación

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas promueve el desarrollo del deporte y la recreación en los estudiantes a través de su Área de Deportes y Recreación, la que depende de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles. Esta Área cuenta con un equipo de profesionales en diferentes especialidades. Te invitamos a ver nuestro video con las actividades deportivas curriculares, extracurriculares, competitivas, de representación y las instalaciones deportivas del campus aquí.

Unidad de Calidad de vida estudiantil

La Unidad de Calidad de Vida Estudiantil, instancia dependiente de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería, presta apoyo a los alumnos que se encuentran viviendo alguna situación que afecta su estabilidad emocional y/o psicológica, sean estas originadas por su rendimiento académico o por otras circunstancias de carácter personal. Infórmate aquí.

Organizaciones estudiantiles

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cuenta con dos organizaciones estudiantiles de representación transversal: el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el Centro de Estudiantes de Plan Común (CEPC). Para conocer más de estos grupos, haz clic aquí.