Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

50 nuevos cupos en la FCFM: Infórmate de las vacancias, movilidad estudiantil, bienestar, deporte y organización estudiantil

Nuevos cupos FCFM UChile para el Proceso de Admisión 2019 y beneficios en la vida universitaria de Beauchef.

Nuevos cupos FCFM-UChile para el Proceso de Admisión 2019 y beneficios en la vida universitaria de Beauchef.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile abrió nuevas vacantes para el Proceso de Admisión 2019.

I.- Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG): crecerá en 15 cupos, llegando a un total de 55 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera -es decir-, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común.

II.-Beca de Excelencia Académica (BEA): crecerá en 15 cupos, ofreciendo un total de 40 cupos adicionales de ingreso (denominados también como Cupos Supernumerarios) que beneficia a estudiantes que estén dentro del 10% de los mejores egresados de IV Medio de la promoción del año, con los mejores promedios de notas de la enseñanza media de los establecimientos municipalidades, particulares subvencionados y corporaciones educacionales y que además pertenezcan a los cuatro primeros quintiles. Este sistema permite que los alumnos pasen de las listas de espera de cada carrera a la lista de admisión regular.

III.- Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE): crecerá en 5 cupos, sumando un total de 25 cupos SIPEE. Esta iniciativa busca apoyar a los buenos estudiantes de colegios vulnerables con puntaje PSU inferior al puntaje de corte (723,6 en 2018). El puntaje mínimo para postular al SIPEE en la FCFM es de 650 puntos.

IV.- Prueba de Selección Universitaria (PSU): crecerá en 15 cupos, alcanzando un total de 717 cupos.  La PSU es una batería de pruebas estandarizadas, cuyo propósito es la selección de postulantes para la conitnuación de estudios universitarios.

Programa de Movilidad estudiantil U. de Chile

La movilidad estudiantil es la instancia en que alumnos de distintas partes del mundo viajan para estudiar en otras universidades, extendiendo así su experiencia académica y relaciones interpersonales a un ámbito internacional. Para conocer más del Programa de Movilidad Estudiantil, los estudios en el exterior, convenios, llamados para postular, resultados de postulación y la descarga de documentos, haz clic aquí.

Bienestar estudiantil

La misión del Servicio de Bienestar Estudiantil es dar apoyo profesional a los alumnos considerando las variables socioeconómicas, vocacionales y personales que pueden obstaculizar el buen rendimiento académico de los alumnos, contribuyendo con ello a su mejor desarrollo profesional y humano. Para más información del Área socioeconómica, del Área salud y el Área orientación, haz clic aquí.

Deporte y recreación

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas promueve el desarrollo del deporte y la recreación en los estudiantes a través de su Área de Deportes y Recreación, la que depende de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles. Esta Área cuenta con un equipo de profesionales en diferentes especialidades. Te invitamos a ver nuestro video con las actividades deportivas curriculares, extracurriculares, competitivas, de representación y las instalaciones deportivas del campus aquí.

Unidad de Calidad de vida estudiantil

La Unidad de Calidad de Vida Estudiantil, instancia dependiente de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería, presta apoyo a los alumnos que se encuentran viviendo alguna situación que afecta su estabilidad emocional y/o psicológica, sean estas originadas por su rendimiento académico o por otras circunstancias de carácter personal. Infórmate aquí.

Organizaciones estudiantiles

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cuenta con dos organizaciones estudiantiles de representación transversal: el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el Centro de Estudiantes de Plan Común (CEPC). Para conocer más de estos grupos, haz clic aquí.

Comunicaciones FCFM - UChile

Viernes 29 de julio de 2016