Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Concurso de memoristas:

Cámara de Diputados premia a egresados de Derecho U. de Chile

Cuatro egresados de Derecho U. de Chile fueron premiados en el concurso de memoristas de la Cámara de Diputados

Cuatro egresados de Derecho U. de Chile fueron premiados en el concurso de memoristas de la Cámara de Diputados

Enlaces relacionados
Derecho despide a una nueva generación de abogados

Leslie Cannoni, Pablo Corvalán, Marcela Mena y Juan Olivera fueron los jóvenes de la Facultad reconocidos por sus proyectos de memoria

La Cámara de Diputados premió a cuatro egresados de la Facultad en la versión 2005 de su concurso anual de memoristas. En total fueron 16 los reconocidos por sus trabajos de investigación relacionados con materias legislativas, en dos categorías: proyectos de tesis y tesis finalizadas.

Leslie Cannoni y Pablo Corvalán con el proyecto "Responsabilidad del Estado Legislador" y  Marcela Mena y Juan Olivera con "Análisis crítico de la ley 19984 sobre transparencia, límite y control de gasto electoral", fueron los representantes de Derecho U. de Chile premiados.

 La ceremonia la encabezó el presidente de la Cámara Baja, Gabriel Asencio. El decano Nahum asistió para acompañar y felicitar a los egresados de la Facultad. También estuvo presente el profesor Álvaro Tejos, académico del Departamento de Derecho Público y profesor de dos de los egresados galardonados.   

Es preciso señalar que en 1997 la Cámara de Diputados creo el Concurso para apoyar a jóvenes que se encontraban en el proceso de elaborar sus memorias o tesis de grado como requisito para obtener una licenciatura o magíster en una de las universidades chilenas. 

Prensa Facultad de Derecho
prensa@derecho.uchile.cl

Martes 24 de enero de 2006

Compartir:
http://uchile.cl/i12446
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: