Noticias

Concurso de memoristas:

Cámara de Diputados premia a egresados de Derecho U. de Chile

Cámara de Diputados premia a egresados de Derecho U. de Chile

La Cámara de Diputados premió a cuatro egresados de la Facultad en la versión 2005 de su concurso anual de memoristas. En total fueron 16 los reconocidos por sus trabajos de investigación relacionados con materias legislativas, en dos categorías: proyectos de tesis y tesis finalizadas.

Leslie Cannoni y Pablo Corvalán con el proyecto "Responsabilidad del Estado Legislador" y  Marcela Mena y Juan Olivera con "Análisis crítico de la ley 19984 sobre transparencia, límite y control de gasto electoral", fueron los representantes de Derecho U. de Chile premiados.

 La ceremonia la encabezó el presidente de la Cámara Baja, Gabriel Asencio. El decano Nahum asistió para acompañar y felicitar a los egresados de la Facultad. También estuvo presente el profesor Álvaro Tejos, académico del Departamento de Derecho Público y profesor de dos de los egresados galardonados.   

Es preciso señalar que en 1997 la Cámara de Diputados creo el Concurso para apoyar a jóvenes que se encontraban en el proceso de elaborar sus memorias o tesis de grado como requisito para obtener una licenciatura o magíster en una de las universidades chilenas. 

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.