Torneo de ajedrez reúne a la comunidad beauchefiana

Más de treinta ajedrecistas llegaron el sábado 20 de agosto al Hall Sur de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) para ser parte de el torneo de ajedrez  "República de Beauchef", organizado por la Fundación Moisés Mellado y que tuvo el objetivo de reunir a los más destacados deportistas de esta disciplina. En este torneo, Rodrigo León, Ingeniero en Computación de la FCFM obtuvo el primer lugar.

En la jornada deportiva se hicieron presentes alumnos y egresados de la FCFM, de la Universidad de Chile y amigos de distintos clubes de ajedrez de la Región Metropolita. La iniciativa ha sido un punto de encuentro en la Facultad y de vinculación con el medio por dos años. De hecho, la Rama de Ajedrez, lleva más de 20 años Beauchef, formando a destacados ajedrecistas a nivel internacional, es el caso de Luis Rojas Ingeniero Civil Estructural de FCFM y Maestro Internacional.

Rodrigo León obtuvo el campeonato tras enfrentarse a distintos rivales en cinco rondas. Durante su estadía en la Casa de Bello participó en la selección de ajedrez de la Universidad. Para él, el torneo significó “una grata experiencia para reencontrarse con amigos de la Facultad y generar un espacio de encuentro cordial y acogedor”. Adicionalmente, destacó que la práctica del deporte lo ayudaron en sus estudios de ingeniería.

Una tradición que renace

Este torneo runió a los integrantes del Club de Ajedrez "La Chacra", que fue el nombre con el que se conoció a la sede de la rama de ajedrez de la  FCFM en la década de los '80 y que los egresados tomaron para seguir reuniéndose y jugando su deporte favorito por los últimos 20 años.

“Somos un grupo de ex alumnos de FCFM, que desde de la década de los ochenta tenemos una red social activa. El año pasado surgió la idea de realizar un torneo de ajedrez histórico, con los jugadores de todas las épocas de la rama. Ese torneo, llamado República de Beauchef, fue un éxito”, señaló Julio Díaz, egresado, ex miembro de la rama de Ajedrez y actual director de la Fundación Mellado.

Ganadores Torneo República de Beauchef

Primer Lugar: Rodrigo León, ingeniero civil informático FCFM.
Segundo Lugar: Maestro Internacional Luis Rojas, ingeniero civil estructural FCFM.
Tercer Lugar: Jorge Gatica, ingeniero civil informático FCFM.

Premios Especiales

Cuarto Lugar: Manuel Encina.
Quinto Lugar: Julio Henríquez.
Mejor Estudiante Beauchef: Pablo Kock.
Mejor Dama: Maestra Federación Femenina (WFM) Paula Reyes.
Mejor Infantil: Iñigo Reyes.

Arbitro del Torneo: Manuel Reyes, arbitro federado.