Escuela de Verano abre sus inscripciones para el 2017

La Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV), programa académico creado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, está orientado a estudiantes de educación básica y media de todo el país. Los cursos, dirigidos a profundizar contenidos y la experimentación lúdica, buscan apoyar el proceso de aprendizaje de sus alumnos y ofrecer orientación respecto al ámbito universitario.

Además, la EdV busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación. En los cursos de verano los niños y jóvenes desarrollan hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y adquieren la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario.

Así, son más de 70 cursos en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas, e Ingeniería. Biología, Química, Ciencias Biomédicas. Humanidades, Artes Visuales y Expresivas, que reciben a más de tres mil alumnos cada verano.

Destacados profesores de la U. de Chile, entre ellos premios nacionales como Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia y Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, son parte de este iniciativa.

Las postulaciones para los Cursos de Verano, se encuentran abiertas desde este 12 de octubre y hasta el 30 del mismo mes. Te invitamos a conocer nuestros cursos y a mantenerte informado a través de nuestro sitio web http://www.edv.uchile.cl/y redes sociales sobre los procesos vigentes.

Convenio con Correos de Chile

El miércoles 12 de octubre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas firmó un convenio de colaboración con Correos de Chile para extender la Escuela de Verano a más jóvenes de todo Chile. De esta manera, la empresa estatal se comprometió a difundir la EdV entre sus trabajadores para que sus hijos puedan acceder a participar en los cursos otorgados en la FCFM. Así, este participarán en los cursos de verano más de 30 hijos de colaboradores de Correos de Chile.