Último día del 3er Festival de Ingeniería y Ciencias: el Festival de la Esperanza...

3er Festival de Ingeniería y Ciencias: Festival de Esperanza

Con palabras de aliento y cariño dirigido a las familias de los estudiantes beauchefianos que están siendo buscados en el cerro Provincia se inició la tercer versión del Festival de Ingeniería y Ciencias.

El Decano Patricio Aceituno compartió con los presentes los momentos de preocupación y esperanza que vive la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y dedicó unas sentidas palabras a Joaquín y Vicente. “Los alentamos, los acogemos, los arropamos con nuestro cariño y mejores deseos de que todo salga bien”, expresó el decano.

“En este sentido quisimos mantener este Festival como una forma de reunir las voluntades y decirles que estamos con ellos. Sus amigos así lo demuestran en las fotos que están en Beauchef 851. Los mensajes que allí escriben dejan claro que son muy queridos”, añadió la autoridad.

En la ocasión, el decano agradeció a todo el equipo organizador del festival, “particularmente a los monitores (estudiantes). Ellos decidieron que esta actividad sea un homenaje a sus compañeros. Por ello, quiero terminar con una voz de aliento, de optimismo y esperanza de que aparecerán”.

En el acto inaugural, el Vicedecano Felipe Álvarez hizo lectura de la carta que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió a la comunidad de la FCFM, oportunidad en que destacó la labor que realiza la Universidad de Chile en el desarrollo y divulgación de la ciencia en nuestro país, “siendo una institución que ha formado y forma ingenieros y científicos de excelencia”.

En el marco de las disciplinas y avances que se difunden en esta iniciativa, la Mandataria recordó su decisión ingresar este año el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología al Congreso Nacional.

“Agradezco enormemente el rol público y el aporte social que ha desarrollado la Universidad de Chile. Sin duda, han sido grandes colaboradores en el crecimiento del país y lo seguirán siendo en el camino hacia un desarrollo económico, tecnológico y social que Chile anhela”, concluyó la Presidenta Michelle Bachelet en sus palabras dedicadas a la inauguración de este tradicional evento de la FCFM.

Un programa con cientos de alternativas

Cuando eran las 10 de la mañana, la entrada de la FCFM -por Beauchef 850- estaba repleta de estudiantes de diferentes colegios, esperando  ser acreditados y ubicados en sus tours.

Cada uno de los más de 130 colegios confirmados cuenta con una visita guiada por los laboratorios abiertos para la ocasión, recintos del campus, muestras interactivas y la oportunidad de realizar talleres didácticos y charlas con los académicos.

Estas actividades también están disponibles para todo público en las jornadas de hoy jueves 20 de octubre, hasta las 17:00 hrs. y los días viernes 21 y sábado 22 entre las 10:00 y las 17:00, totalmente gratis.

La FCFM convoca a la comunidad de egresados, vecinos y ciudadanía en general a disfrutar de este "Festival de la Esperanza" con extraordinarias oportunidades de conocer importantes iniciativas chilenas y conocimientos afines: el nuevo auto solar biplaza, la casa sísmica, muestras de realidad virtual y robótica, presentación de apps, entre muchas otras novedades.