Subsecretario de Minería dictó interesante charla a alumnos del DIMIN

Una exposición sobre la coyuntura actual de la minería hizo el Subseccretario de la Cartera, Ignacio Moreno, durante un encuentro que sostuvo con los alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, invitado por el profesor Fernando Acosta para su clase de Economía de Minerales.

Un diagnóstico muy detallado de la situación actual que vive el sector, junto a las proyecciones y tareas a realizar presentó al grupo de alumnos el personero de Gobierno.

En su intervención, destacó el valor de esta industria para el crecimiento del país, y dijo que “sin la minería, Chile sería hoy un 30% más pobre”. Es por eso que el Subsecretario repasó los aspectos más conflictivos y desafíos que enfrenta la industria, como son la energía, el agua, las comunidades y el capital humano, entre otros temas.

“La legitimidad social es un aspecto relevante y que no se ha tomado con la debida consideración, pues el resto de las variables que enfrenta el sector, están en vía de solucionarse o resolverse en el corto plazo”, precisó.

Para finalizar, la autoridad enfatizó la importancia de comunicar el valor de la minería para Chile, “pues la industria debe generar una relación temprana con las comunidades si es que desea obtener la licencia social para operar”.