Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería de Minas

Alumna de tercer año recibe beca SONAMI

Iris Mallea, junto al presidente de Sonami, Alberto Salas y la Ministra de Minería, Aurora Williams

Iris Mallea, junto al presidente de Sonami, Alberto Salas y la Ministra de Minería, Aurora Williams

La alumna de tercer año de Ingeniería Civil de Minas, Iris Mallea, fue reconocida recientemente por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) con una beca que cubrirá el 100% del arancel de la carrera.

Con el objetivo de incentivar el ingreso de mujeres al área minera, Sonami, a través de su Fundación, destaca anualmente a una estudiante que sobresalga por su rendimiento académico y que pertenezca a una familia de una situación económica vulnerable.

Este año la distinción recayó en Iris Mallea, cuya premiación se efectuó el 27 de agosto durante la Cena Anual de la Minería y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra de Minería, Aurora Williams y el presidente de la Sonami, Alberto Salas.

Para Iris fue una sorpresa obtener este beneficio y, a la vez, representó un tremendo alivio económico para su familia.

“Cuando supe de la beca no dudé en participar, puesto que estaba estudiando con dos créditos y desde ahora la Fundación Sonami cubrirá todo el arancel por los años que me quedan en la Facultad. Esta ayuda representa un impulso para seguir esforzándome en el estudio y haciéndolo tan bien como lo he hecho hasta ahora”, señaló la estudiante, quien actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de notas de su carrera.

La alumna relató que su interés por estudiar Ingeniería Civil de Minas nació de su padre, quien trabajó en el rubro durante 20 años en Antofagasta. “Mis papás me tuvieron muy jóvenes. Mi mamá tenía 18 cuando yo nací y su vida fue trabajar. Mi papá estudió y entró a trabajar a una empresa contratista de minería en Antofagasta. Viendo el trabajo de él me di cuenta que el sector era interesante”, indicó.

Alejandro Vásquez, gerente general de Sonami, destacó el importante rol que cumplen las mujeres en la minería ya que “la inversión proyectada para en el sector en los próximos años, que supera los US$ 100 mil millones, hace que potenciar el capital humano sea una de nuestras principales preocupaciones. Sobre todo si se prevé que será necesario incorporar alrededor de 300 mil personas entre empleos directos e indirectos. Satisfacer esa necesidad no va a ser posible si no se incorpora a la mujer a las labores mineras. Por eso, creamos hace 5 años la Beca Mujer. De esta manera, Iris y las demás becadas nos ayudarán a incentivar a las damas para que se interesen por estudiar carreras en el área minera”.

Fuente: Comunicaciones FCFM

Publicada el 14 de septiembre de 2015

Martes 25 de octubre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/i127843
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: